FIFA ayudará a abogar por derechos laborales en Qatar

La FIFA prometió ayudar a mejorar los derechos de los obreros migrantes que construirán los estadios en Qatar para el Mundial de 2022, luego de amenazas de líderes sindicales de perturbar las...
 La FIFA prometió ayudar a mejorar los derechos de los obreros migrantes que construirán los estadios en Qatar para el Mundial de 2022, luego de amenazas de líderes sindicales de perturbar las obras si no lo hace.
Zurich, Suiza -
  • Valcke dijo que la FIFA exigirá a los futuros candidatos a organizar mundiales que respeten los temas laborales

La FIFA prometió ayudar a mejorar los derechos de los obreros migrantes que construirán los estadios en Qatar para el Mundial de 2022, luego de amenazas de líderes sindicales de perturbar las obras si no lo hace. El Secretario General de la FIFA, Jerome Valcke, se reunió con dirigentes sindicales internacionales y prometió llevar sus reclamos a los líderes qataríes. "Se acordó que la FIFA y la ITUC (Confederación de Sindicatos Internacionales) trabajarán juntos en los próximos meses para atender los temas laborales con las autoridades qataríes", señaló Valcke en un comunicado. "Como organismo rector del deporte más popular del mundo, tenemos una responsabilidad que va más allá del desarrollo del futbol y de organizar nuestras competencias". "La FIFA tiene el poder para garantizar los derechos de los obreros" Valcke dijo que la FIFA exigirá a los futuros candidatos a organizar mundiales que respeten los temas laborales. La ITUC, que dice que representa a 175 millones de obreros en 153 países, advirtió a la FIFA que perturbaría las obras en Qatar si no se respetan los derechos de los trabajadores. El líder de la ITUC, Sharan Burrow, dijo que los obreros migrantes en Qatar usualmente trabajan en condiciones inseguras. "La FIFA tiene el poder para garantizar los derechos de los obreros", comentó Burrow. Qatar construirá nueve estadios y otros proyectos de infraestructura en los próximos 10 años que costarán miles de millones de dólares.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×