Hacienda investiga a futbolistas costarricenses

La Dirección General de Tributación (DGT) de Costa Rica anunció el jueves que convocará en "los próximos días" a futbolistas ticos para que "de forma amistosa" declaren sus salarios reales y...
 La Dirección General de Tributación (DGT) de Costa Rica anunció el jueves que convocará en "los próximos días" a futbolistas ticos para que "de forma amistosa" declaren sus salarios reales y paguen impuestos.
San José, Costa Rica -
  • El Director de la DGT dijo que la mayoría de los jugadores y sus clubes declaran salarios promedio equivalentes

La Dirección General de Tributación (DGT) de Costa Rica anunció el jueves que convocará en "los próximos días" a futbolistas ticos para que "de forma amistosa" declaren sus salarios reales y paguen impuestos. El Director de la DGT, Francisco Villalobos, dijo que la mayoría de los jugadores y sus clubes declaran salarios promedio equivalentes a 800 dólares mensuales y no tributan, aunque se han hecho estudios que indican que el promedio de sus ingresos es de 6 mil dólares. Villalobos puso el ejemplo de un jugador, al cual no identificó, que tiene propiedades por valor de 800 mil dólares y vehículos valorados en 80 mil dólares, y declara ingresos por 2 mil 200 dólares mensuales. Villalobos dijo que invitarán a 20 jugadores y miembros de Cuerpos Técnicos sobre los que tienen estudios para que pongan en orden su situación y esto sirva de ejemplo para los demás. La ley establece que los evasores del impuesto al salario deben pagar una multa equivalente a 200 salarios base, o unos 60 mil dólares anuales.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×