Cancillería uruguaya da garantías de defensa a Luis Suárez

La cancillería de Uruguay tomó nota para que el futbolista uruguayo Luis Suárez del Liverpool inglés tenga las garantías necesarias de defensa ante las denuncias de que profirió insultos racistas...
 La cancillería de Uruguay tomó nota para que el futbolista uruguayo Luis Suárez del Liverpool inglés tenga las garantías necesarias de defensa ante las denuncias de que profirió insultos racistas contra el francés Patrice Evra.  (Foto: Reuters)
Montevideo, Uruguay -
  • El seleccionado uruguayo ha negado las acusaciones

La cancillería de Uruguay tomó nota para que el futbolista uruguayo Luis Suárez del Liverpool inglés tenga las garantías necesarias de defensa ante las denuncias de que profirió insultos racistas contra el francés Patrice Evra, se informó el viernes. El Presidente de la Asociación Uruguaya de Futbol (AUF), Sebastián Bauza, se comunicó con el vicecanciller Roberto Conde para informarle de la denuncia que pesa sobre el astro de la Selección de que tuvo actitudes racistas con Evra, un jugador de raza negra, en un reciente partido de la liga inglesa, según reportaron los periódicos El País y El Observador. Suárez, de 24 años, y dirigentes del Liverpool han negado las acusaciones. La Federación inglesa abordará las denuncias para determinar si son veraces o no. La AP procuró ubicar infructuosamente a Bauza. En el despacho de Conde se informó que no está en Montevideo, al igual que el canciller Luis Almagro. En la cancillería no tenían información para brindar. De acuerdo a los informes periodísticos, el propósito de la dirigencia del futbol de informar a la cancillería es para que Suárez tenga las debidas garantías ante la circunstancia que enfrenta. Conde les habría asegurado que informará a la embajada de Uruguay en Londres para que siga este tema de cerca. Suárez es uno de los astros de la Selección de futbol y acaba de imponer su sello al meterle cuatro goles a la Selección de Chile por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil en 2014, dándole una victoria contundente a Uruguay. Los uruguayos encabezan la tabla con siete puntos junto a Argentina y Venezuela, aunque estos dos últimos han disputado un partido más.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×