Suspende FIFA dos años a Presidente de la Asociación de Dominica

La Comisión de Ética de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) suspendió dos años al Presidente de la Asociación de Dominica, Patrick John, por considerar que rompió el código...
 La Comisión de Ética de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) suspendió dos años al Presidente de la Asociación de Dominica, Patrick John, por considerar que rompió el código ético del organismo.
Zurich, Suiza (Notimex) -
  • Además, el directivo deberá pagar una multa cercana a los tres mil dólares por romper el código ético del organismo

La Comisión de Ética de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) suspendió dos años al Presidente de la Asociación de Dominica, Patrick John, por considerar que rompió el código ético del organismo. "Se suspende durante dos años a Patrick John (Dominica), periodo en el que no podrá participar en actividad alguna relacionada con el futbol, ya sea esta administrativa, deportiva o de cualquier otra índole", informó la FIFA en un comunicado. Además, el directivo deberá pagar una multa cercana a los tres mil dólares, luego que la Comisión de Ética, presidida por el suizo Claudio Sulser, dictaminó sentencia contra personal de la Unión Caribeña de Futbol. "Se suspende durante dos años a Patrick John (Dominica), periodo en el que no podrá participar en actividad alguna relacionada con el futbol" La investigación de la FIFA fue sobre la reunión extraordinaria de la Unión Caribeña que se realizó el 10 y 11 de mayo en Trinidad y Tobago, donde el qatarí Mohamed Bin Hammam explicaría su proyecto como candidato a la presidencia de la FIFA, aunque semanas después se denunciaron los intentos de compra votos. El organismo también suspendió por 60 días a Vincent Cassell (Montserrat), por 45 a Raymond Guishard (Anguila), por 30 a Noel Adonis (Guyana), por 15 a Tandica Hughes (Montserrat) y por siete a Everton Gonsalves (Antigua y Barbuda). Derrick Gordon (Antigua y Barbuda) recibió una reprensión y SE absolvió a Philippe White (Dominica) y Damien Hughes (Anguila) al estimar que no cometieron ninguna infracción. Finalmente, se cerraron los casos contra Oliver Camps (Trinidad y Tobago), Lionel Haven (Bahamas, CFU) y Patrick Mathurin (Santa Lucía), que ya no ocupan ningún cargo en la administración del futbol, aunque si regresan, la Comisión de Ética volvería a estudiar los casos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×