Proponen que avenida lleve nombre de Iker Casillas

El alcalde de la provincia de Móstoles, Esteban Parro, propuso al Pleno ordinario de la Corporación que una avenida lleve el nombre del portero de Real Madrid y la Selección Española, Iker...
El alcalde de la provincia de Móstoles, Esteban Parro, propuso al Pleno ordinario de la Corporación que una avenida lleve el nombre del portero de Real Madrid y la Selección Española, Iker Casillas, por sus valores humanos y deportivos.
 El alcalde de la provincia de Móstoles, Esteban Parro, propuso al Pleno ordinario de la Corporación que una avenida lleve el nombre del portero de Real Madrid y la Selección Española, Iker Casillas, por sus valores humanos y deportivos.
Móstoles, España (Notimex) -
  • Iker recibió el premio de la Gala del Deporte de Móstoles y el Premio Ciudad de Móstoles a la Difusión de la Imagen de la Ciudad; el portero es originario de esta localidad

El alcalde de la provincia de Móstoles, Esteban Parro, propuso al Pleno ordinario de la Corporación que una avenida lleve el nombre del portero de Real Madrid y la Selección Española, Iker Casillas, por sus valores humanos y deportivos. El gobierno municipal adelantó que Parro presentará en la sesión plenaria de mañana y ante autoridades del Ayuntamiento la propuesta para que la actual avenida de los Deportes cambie a Iker Casillas en reconocimiento a que también es “el jugador que más veces ha vestido la camiseta de la Selección española de futbol y el mejor portero del mundo”. Iker, originario de esta localidad recibió el premio de la Gala del Deporte de Móstoles y el Premio Ciudad de Móstoles a la Difusión de la Imagen de la Ciudad, a los que siguió en septiembre de 2008 la concesión de la Medalla de Oro del Ayuntamiento, misma que solo había recibido el Rey Juan Carlos, quien además recibió el nombramiento de Hijo Predilecto de la ciudad en septiembre de 2010. "Todo ello ha redundado de manera intrínseca en la promoción de Móstoles por todos los rincones de la Tierra" “Todo ello ha redundado de manera intrínseca en la promoción de Móstoles por todos los rincones de la Tierra”, expuso Parro, además de que existe desde la década de los 90 un acuerdo de no poner nombre a las calles de gente que aún vive. “No obstante, atendiendo al interés social que despierta Íker Casillas por sus hazañas deportivas y sus valores humanos, el Pleno aprobará mañana la excepción en este caso”, subrayó el alcalde. Parro añadió que “La excepcionalidad decidida por el Pleno atenderá la demanda social, mediática y deportiva de que Íker Casillas dé su nombre a una calle de Móstoles, en este caso, la vía pública más ligada al mundo del deporte y su propia persona, ya que es donde su ubican los campos Iker Casillas”. La avenida de la cual se habla es una de las principales arterias de Móstoles, con una longitud de 1.914 metros y une al centro de la ciudad hasta el parque de El Soto.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×