Senadores proponen que Brasil juegue un amistoso por la paz entre las Coreas

Una comisión del Senado brasileño propuso hoy que la Selección Nacional, con todas sus estrellas, dispute un partido amistoso en Seúl y otro en Pyongyang para promover la paz entre Corea del Sur y...
Una comisión del Senado brasileño propuso hoy que la Selección Nacional, con todas sus estrellas, dispute un partido amistoso en Seúl y otro en Pyongyang para promover la paz entre Corea del Sur y Corea del Norte.
 Una comisión del Senado brasileño propuso hoy que la Selección Nacional, con todas sus estrellas, dispute un partido amistoso en Seúl y otro en Pyongyang para promover la paz entre Corea del Sur y Corea del Norte.  (Foto: Notimex)
Brasilia, Brasil (Reuters) -
  • La propuesta consiste en un juego ante un equipo conformado por estrellas de ambos países

Una comisión del Senado brasileño propuso hoy que la Selección Nacional, con todas sus estrellas, dispute un partido amistoso en Seúl y otro en Pyongyang para promover la paz entre Corea del Sur y Corea del Norte. La propuesta, presentada por el senador Eduardo Suplicy y acogida por la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta, sugiere que el equipo asiático que disputaría ambos partidos sea formado por jugadores de ambas Coreas, a fin de propiciar un mayor acercamiento entre los deportistas de esos países. La ponencia fue presentada durante una comparecencia ante ese grupo parlamentario del diplomático Roberto Colin, quien ha sido designado como nuevo embajador de Brasil en Corea del Norte. Colin se mostró también entusiasmado con la iniciativa y aseguró que una vez que asuma su cargo le pondrá "el mayor empeño" a la idea. "Cuando hablamos de deporte como un medio de aproximar países, se debe recordar siempre el ejemplo de la 'diplomacia del ping-pong', que ayudó a promover el diálogo entre Estados Unidos y China" a inicios de la década de los años 1970, dijo Colin. Suplicy, por su parte, evocó el partido amistoso que el equipo nacional de Brasil, encabezado entonces por Ronaldo y Roberto Carlos, disputó en 2004 contra una selección de Haití en Puerto Príncipe, en el marco de las iniciativas de la ONU por promover la paz en esa nación antillana. También citó que Brasil ganó en 2002 el Mundial de fútbol que organizaron en forma conjunta Japón y Corea del Sur y el "cariño" que existe en los países asiáticos por los jugadores brasileños. "Brasil está en muy buenas condiciones para promover acciones que signifiquen una ayuda a la aproximación de las dos Coreas", declaró Suplicy, del gobernante Partido de los Trabajadores (PT).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×