En China extrañan todavía y 10 años después a Bora Milutinovic

De cada 10 mil chinos que usan el Twitter, 24 lo siguen. Es Bora Milutinovic, conocido en todo el mundo por dirigir a cinco selecciones distintas en cinco Copas del Mundo y que continúa siendo muy...
 De cada 10 mil chinos que usan el Twitter, 24 lo siguen. Es Bora Milutinovic, conocido en todo el mundo por dirigir a cinco selecciones distintas en cinco Copas del Mundo y que continúa siendo muy popular y querido en China.
Beijing, China -
  • De cada 10 mil chinos que usan el Twitter, 24 lo siguen

De cada 10 mil chinos que usan el Twitter, 24 lo siguen. Es Bora Milutinovic, conocido en todo el mundo por dirigir a cinco selecciones distintas en cinco Copas del Mundo y que continúa siendo muy popular y querido en China, país al que clasificó para Corea del Sur-Japón 2002.

Bora que inició su carrera como entrenador en los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), es un fenómeno mediático en el Twitter chino con más de medio millón de seguidores (601 mil) que le siguen extrañando, algunos cada día más desde el fracaso del español José Antonio Camacho que no pudo clasificar al equipo a la segunda ronda de las Eliminatorias Mundialistas en Asia.

El serbio es entonces, el único en la historia que ha podido clasificar a China a una Copa del Mundo en Corea del Sur-Japón 2002, logro que consiguió hace 10 años al vencer a Omán en el 2001.

Desde entonces por China han desfilado una serie de entrenadores sin éxito, experimentando escuelas como la holandesa con Adrianus Haan, buscando en casa con Zhu Guanghu y regresando a la escuela serbia con Vlado Petrovic que no tuvo éxito en los Juegos Olímpicos de Beijing2008.

Posteriormente y siguiendo la moda española, China recurrió al exmadridista José Antonio Camacho del que ya se conoce la historia.

Sin embargo para Bora Milutinovic, sólo se cuentan elogios, entre los usuarios recuerdan a “Milú”, como le conocen, y afirman que “Regresa a China, te extrañamos”.

Otros recuerdan con nostalgia la calificación de China al Mundial de Corea del Sur-Japón 2002, “gracias a Milú vi a mi Selección en un Mundial. Gracias Milú que buenos tiempos”.

El lema de Bora Milutinovic fue “Attitude is everything” (la actitud lo es todo), con ello convenció a un equipo histórico que logró el pase al Mundial y en China lo extrañan todavía y 10 años después.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×