Mourinho ha construido historia en el futbol mundial: Paulo Roberto Falcao

Paulo Roberto Falcao, mítico jugador brasileño de los años 70 y 80, visitó a Ciudad Deportiva de Valdebebas y tras presenciar el entrenamiento del Real Madrid, declaró que José Mourinho, se ha...
Paulo Roberto Falcao, mítico jugador brasileño de los años 70 y 80, visitó a Ciudad Deportiva de Valdebebas y tras presenciar el entrenamiento del Real Madrid, declaró que José Mourinho, se ha construido una historia en el futbol mundial.
 Paulo Roberto Falcao, mítico jugador brasileño de los años 70 y 80, visitó a Ciudad Deportiva de Valdebebas y tras presenciar el entrenamiento del Real Madrid, declaró que José Mourinho, se ha construido una historia en el futbol mundial.
Madrid, España (Reuters) -
  • Falcao fue protagonista en los Mundiales de España en 1982 y de México en 1986

Paulo Roberto Falcao, mítico jugador brasileño de los años 70 y 80, visitó este martes la Ciudad Deportiva de Valdebebas y, tras presenciar el entrenamiento del Real Madrid, declaró que su entrenador, el portugués José Mourinho, "se ha construido una historia en el futbol mundial". Ganador de tres campeonatos de Brasil con el Internacional de Porto Alegre, de una Liga y dos Copas en Italia con el Roma y protagonista en dos participaciones muy recordadas en los Mundiales de España en 1982 y de México en 1986, Falcao repasó en la web del conjunto blanco sus impresiones sobre el Real Madrid. "El Real Madrid ha conseguido ser aún más fuerte este año y más concreto. Mourinho ya logró que la anterior campaña fuera muy buena, pero este es un importante y gran año para el conjunto blanco. El equipo está muy bien", dijo. "Mourinho es un entrenador de mucha experiencia y de una gran competencia. Es muy normal que gane y se ha construido una historia en el fubol mundial" "Mourinho es un entrenador de mucha experiencia y de una gran competencia. Es muy normal que gane, que es muy importante, y se ha construido una historia en el futbol mundial. Lo que ha hecho con el Oporto, Chelsea, Inter de Milán y ahora en el Real Madrid demuestra la gran capacidad que tiene Mourinho para ganar", añadió. Además, afirmó que el Real Madrid "está jugando muy bien tácticamente" y apuntó que, tanto en la zona defensiva como en la de ataque, "está muy fuerte", y destacó por encima de otras claves del éxito merengue "la presión que hacen al adversario en la salida del balón". "No es fácil hacer goles y recibir pocos. Tiene mucho equilibrio y ha logrado atacar sin tener peligro atrás. Es lo que todos los entrenadores pretenden", comentó. En cuanto a los dos brasileños de la plantilla merengue, Marcelo Vieira y Ricardo Kaká, destacó las virtudes del primero y la necesidad que tiene la Selección brasileña de recuperar al segundo. Por último, habló sobre su experiencia después de visitar en directo el entrenamiento del Real Madrid: "Es muy importante ver cómo se trabaja aquí y cómo se trabaja en Brasil. Ya conocí a Mourinho cuanto estaba en el Inter y hablamos para hacer este intercambio, y la oportunidad ha sido ahora. Es muy interesante ver la estructura del Real Madrid, un gran club con mucha historia".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×