La Tribunera: Carlos Salcido y 'Maza' Rodríguez cobran por tuitear

A los futbolistas ya nos les basta con el sueldo y las primas. Algunos jugadores como Carlos Salcido y Francisco "Maza" Rodríguez cobran una cuota por tuitear mensajes patrocinados por anunciantes.
A los futbolistas ya nos les basta con el sueldo y las primas. Algunos jugadores como Carlos Salcido y Francisco "Maza" Rodríguez cobran una cuota por tuitear mensajes patrocinados por anunciantes.
 A los futbolistas ya nos les basta con el sueldo y las primas. Algunos jugadores como Carlos Salcido y Francisco "Maza" Rodríguez cobran una cuota por tuitear mensajes patrocinados por anunciantes.  (Foto: Notimex)
  • Salcido cobra 120 dólares por tuit, el "Maza" 90
  • Mike Tyson es la celebridad del deporte que más gana por publicar mensajes en Twitter

A los futbolistas ya nos les basta con el sueldo y las primas. Algunos jugadores como Carlos Salcido y Francisco "Maza" Rodríguez cobran una cuota por tuitear mensajes patrocinados por anunciantes, según el mercadólogo Guillermo Pérezbolde en su columna en Merca 2.0. De los dos seleccionados mexicanos, quien más recibe es el central de los Tigres con 120 dólares por mensaje publicado, mientras el defensa del Sttugart se lleva 90 dólares por cada tuit. Además, otras figuras del balompié mundial, como Lionel Messi, también reciben dinero a cambio de sus publicaciones en la red social. El delantero del Barcelona cobra 15.9 dólares por teclear y postear información en línea. No obstante, lo que ganan los tres futbolistas no se compara en la suma que obtiene el ex pugilista, Mike Tyson, quien se lleva un total de tres mil 250 dólares por tuit. La celebridad que más gana es la actriz estadounidense, Kim Kardashian. La californiana se embolsa más de nueve mil dólares por sus tuits. Cabe destacar que las empresas buscan a las personas famosas con mayor número de seguidores para pagar por los mensajes, de ahí que no cualquiera pueda hacerlo. El mínimo de followers que se requiere es de 12 mil. Asimismo, se toma en cuenta el índice Klout, el cual mide el grado de influencia que tienen determinados usuarios de las redes sociales sobre el resto.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×