Mark Pieth es designado Presidente de la Comisión de Gobernabilidad de la FIFA

El profesor de derecho helvético Mark Pieth fue presentado este miércoles como nuevo Presidente de la Comisión Independiente de Gobernabilidad de la FIFA, según informa el máximo organismo del...
 El profesor de derecho helvético Mark Pieth fue presentado este miércoles como nuevo Presidente de la Comisión Independiente de Gobernabilidad de la FIFA, según informa el máximo organismo del futbol mundial.
Zurich, Suiza (Reuters) -
  • Pieth ha dirigido dentro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)

El profesor de derecho helvético Mark Pieth fue presentado este miércoles como nuevo Presidente de la Comisión Independiente de Gobernabilidad de la FIFA, según informa el máximo organismo del futbol mundial. El acto, que tuvo lugar en la sede de la FIFA en Zúrich, contó con la presencia del Presidente, Joseph Blatter y en el mismo Pieth presentó su informe en el que analiza sus estructuras organizativas, procedimientos y capacidad de afrontar riesgos y peligros existentes. Pieth dirigirá un grupo de expertos multidisciplinar que cuentan con experiencia en derecho, deporte, márketing y gobernabilidad. La comisión trabajará con propuestas concretas para mejorar el gobierno y la transparencia de la FIFA, y recibirá informes de los cuatro grupos de trabajo de la FIFA (Revisión de los Estatutos, Comisión de Ética, Transparencia y Cumplimiento y Fútbol 2014). La Comisión Independiente de Gobernabilidad empezará su labor después de su constitución, que se celebrará en la sesión del Comité Ejecutivo de la FIFA del 17 de diciembre de 2011. En los últimos 21 años, Pieth ha dirigido dentro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) el consejo encargado de analizar los sobornos en la esfera internacional. En 2004, fue invitado por las Naciones Unidas a integrar un grupo de investigación independiente que analizara la supuesta corrupción en el programa iraquí "petróleo por alimentos". También asistió al departamento federal de justicia suizo en la elaboración de borradores de leyes para poner freno al blanqueo de dinero, el crimen organizado, la drogadicción, la corrupción y la confiscación de bienes.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×