Australia insta a equipos de futbol a bajar salarios

El Gobierno de Australia ha recomendado a varios equipos de su liga de futbol nacional que reduzcan el gasto en los salarios de los jugadores, a los que considera sobrevalorados, en un informe de...
 El Gobierno de Australia ha recomendado a varios equipos de su liga de futbol nacional que reduzcan el gasto en los salarios de los jugadores, a los que considera sobrevalorados, en un informe de las autoridades locales publicado hoy.
Sídney, Australia (Reuters) -
  • La recomendación fue: reducir en 32 millones de dólares los salarios de los futbolistas para "vivir y crecer dentro de sus posibilidades"

El Gobierno de Australia ha recomendado a varios equipos de su liga de futbol nacional que reduzcan el gasto en los salarios de los jugadores, a los que considera sobrevalorados, en un informe de las autoridades locales publicado hoy. "Los salarios se han incrementado de manera insostenible, por encima de los beneficios que producen y en un tiempo en el que el dólar australiano es extremadamente competitivo para el mercado internacional de jugadores", indicó el jefe de la Comisión Deportiva de Australia, Warwick Smith. Smith recomendó a los diez clubes que conforman la liga nacional, conocida como Hyundai A-League por motivos de patrocinio, reducir en 32 millones de dólares los salarios de los futbolistas para "vivir y crecer dentro de sus posibilidades". "Como mínimo el tope salarial debe ser congelado, pero sería conveniente explorar opciones para reducir los gastos", apuntó en el texto el director del organismo deportivo. Además, el informe culpa de este dispendio en salarios el proceso fallido de albergar el Mundial de Futbol del 2022, cuya sede será Qatar, para el cual se invirtieron más de 45 millones de dólares (33 millones de euros) para la construcción y reformas de las instalaciones deportivas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×