El Boca Juniors necesita un punto para gritar campeón en Argentina

El Boca Juniors necesita sumar este domingo un punto en casa ante el Banfield o que no gane Tigre en su partido de la decimoséptima jornada del torneo Apertura argentino para adjudicarse el...
 El Boca Juniors necesita sumar este domingo un punto en casa ante el Banfield o que no gane Tigre en su partido de la decimoséptima jornada del torneo Apertura argentino para adjudicarse el vigésimo cuarto título de campeón local de su historia.  (Foto: Reuters)
Buenos Aires, Argentina (Reuters) -
  • Boca lleva un invicto de 26 partidos, la segunda mejor marca en la historia del club

El Boca Juniors necesita sumar este domingo un punto en casa ante el Banfield o que no gane Tigre en su partido de la decimoséptima jornada del torneo Apertura argentino para adjudicarse el vigésimo cuarto título de campeón local de su historia. El equipo que dirige Julio César Falcioni quedó en el umbral de una nueva conquista tras vencer el último domingo en la ciudad de Mendoza al Godoy Cruz por 2-1 y sacar una ventaja de nueve puntos a su inmediato perseguidor, a falta de tres jornadas para que concluya el certamen. Los jugadores auriazules, mesurados, han declarado que "falta un pasito" para que el conjunto más popular del país logre un título que se le niega desde finales de 2008, cuando el Boca, dirigido entonces por Carlos Ischia, íntimo amigo de Falcioni, se impuso sobre el San Lorenzo y el Tigre en un inédito triangular definitorio. Sabe el Boca que tendrá que mantener la concentración y la solidez que lo llevaron a construir un invicto de 26 partidos, la segunda mejor marca en la historia del club, para sobreponerse a las dificultades que le planteará la formación de Ricardo La Volpe. El Banfield, que tiene un partido pendiente, marcha último en la clasificación pero ha mejorado en su rendimiento desde que hace algunos meses desembarcó el exseleccionador de México y Costa Rica en reemplazo de Sebastián Méndez. "Es un partido más, como cualquier otro", destacó La Volpe cuando se le recordó que en 2006 pasó por el banquillo del Boca Juniors y perdió de manera increíble un torneo que el equipo auriazul tenía en el bolsillo. Sí será especial para Falcioni, que en 2009 dio como entrenador al Banfield la única estrella que el cuadro del sur del Gran Buenos Aires luce en su camiseta. También será particular el día para el Boca en el aspecto institucional, ya que el domingo será jornada de elecciones de autoridades en el club con sólo dos listas: la que lidera su actual Presidente, Jorge Ameal, que irá por su segundo mandato consecutivo, y la que encabeza el opositor Daniel Angelici.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×