Stuttgart 2-2 Köln... Mala actuación del 'Maza' en empate de los suabos

El Stuttgart no pudo mantener la ventaja tras ir abajo en el marcador y empató con el Köln 2-2 por la Fecha 15 de la Bundesliga 1 de Alemania. El defensa mexicano Francisco Javier Rodríguez fue...
El Stuttgart no pudo mantener la ventaja tras ir abajo en el marcador y empató con el Köln 2-2 por la Fecha 15 de la Bundesliga 1 de Alemania. El defensa mexicano Francisco Javier Rodríguez fue titular y jugó todo el partido.
 El Stuttgart no pudo mantener la ventaja tras ir abajo en el marcador y empató con el Köln 2-2 por la Fecha 15 de la Bundesliga 1 de Alemania. El defensa mexicano Francisco Javier Rodríguez fue titular y jugó todo el partido.  (Foto: Reuters)
Stuttgart, Alemania -
  • El "Maza" tuvo actuación para el olvido tras cometer penal y no impedir el gol del empate al final del duelo  

El Stuttgart no pudo mantener la ventaja tras ir abajo en el marcador y empató con el Köln 2-2 por la Fecha 15 de la Bundesliga 1 de Alemania. El defensa mexicano Francisco Javier Rodríguez fue titular y jugó todo el partido con el conjunto suabo, con una actuación para el olvido tras cometer un penal al minuto 15 de la primera parte y ser incapaz de detener a Lukas Podolski quien anotó el segundo gol para el elenco visitante al 88'. Desde los primeros minutos del encuentro era el Köln el equipo que mejor manejaba la pelota y buscaba distribuir sus ataques a través de Lukas Podolski y Slawomir Peszko. Tanto que al minuto 15', en una jugada entre el "Maza" y Pezko, el mexicano quiso sacarle el balón pero le cometió infracción dentro del área por lo que el árbitro le marcó penal. La pena máxima fue cobrada por Lukas Podolski, con potente derechazo que el portero Sven Ulreich no pudo detener. Sin embargo, el conjunto suabo no se derrumbo sino al contrario, comenzó a mejorar su juego y buscar a través de Cacau y Christian Gentner el tanto del empate. Al 29' después de un cobro de tiro de esquina por punta de la derecha, Gentner se levantó dentro del área visitante para clavar un remate de cabeza que picó muy cerca del portero Michael Rensing, quien no pudo detener el balón para así colocar el marcador 1-1.   A pesar de los intentos del Köln por detener los embates de la escuadra local tras igualar el tanteador, le fue imposible. Nuevamente el delantero Christian Gentner, en estado de gracia al 36,' anotó su segundo del juego y el de la ventaja parcial para el Stuttgart. Gran jugada de Cacau por banda derecha quien corrió con gran velocidad hasta meterse al área, para después ceder a Gentner quien con una volea de derecha, sacó potente disparo imposible para Rensing y así marcar el 2-1. Ya para el segundo tiempo la defensa del Stuttgart se acentó mejor en la cancha del Mercedes-Benz Arena, para imposibilitar el empate del conjunto visitante. Se veía más cerca el tercer tanto del conjunto local a través de incursiones al ataque de Cacau, Gentner y Tasci pero sin éxito ninguna de ellas. Parecía que el Stuttgart se llevaría los tres puntos y una nueva victoria. Sin embargo, al minuto 88' el seleccionado alemán, Lukas Podolski, se coló al área y ante la marcación del "Maza" quien no cerró a tiempo en la marca y fue superado por velocidad, sacó disparo de derecha que se le metió entre las piernas al portero Ulrich para así decretar el 2-2 final. Con este resultado el Stuttgart permaneció en el séptimo lugar de la tabla con 22 puntos, mientras que el Köln se ubicó en el lugar once con 17 unidades.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×