Gio y Julio Gómez se quedaron fuera de la contienda por el Puskas 2011

Los mexicanos Giovani dos Santos y Julio Gómez quedaron fuera de la contienda por el Puskas 2011 luego de que FIFA diera a conocer a los tres finalistas: Messi, Neymar y Rooney, quienes lucharán...
 Los mexicanos Giovani dos Santos y Julio Gómez quedaron fuera de la contienda por el Puskas 2011 luego de que FIFA diera a conocer a los tres finalistas: Messi, Neymar y Rooney, quienes lucharán por conseguir el galardón al mejor gol del año.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Messi, Neymay y Rooney son los tres finalistas para el galardón al mejor gol del año

Los mexicanos Giovani dos Santos y Julio Gómez quedaron fuera de la contienda por el Puskas 2011 luego de que FIFA diera a conocer a los tres finalistas: Messi, Neymar y Rooney, quienes lucharán por conseguir el galardón al mejor gol del año. Tanto Messi como Neymar repiten su candidatura como en 2010. En esta edición el argentino compite con un gol anotado al Arsenal de Inglaterra, durante la Liga de Campeones, mientras el del brasileño fue tras amagar rivales ante el Flamengo en el torneo local. Rooney, con la hermosa chilena que ejecutó ante el Manchester City, es el tercer sobreviviente El premio fue creado en 2009 por la FIFA en honor y memoria del fallecido Ferenc Puskás, Capitán y estrella de la Selección nacional de Hungría de los años cincuenta. La lista de aspirantes, que al igual que los mexicanos, quedaron fuera son: Benjamín de Ceulaer (BEL),  Zlatan Ibrahimovic (SUE), Lisandro López (ARG), Dejan Stankovic (SER) y la jugadora Heather O'Reilly (USA). Gio competía con el gol marcado a Estados Unidos en la Final de la Copa Oro, mientras que el Campeón del Mundo Sub-17 había sido tomado en cuanta con el golazo de chilena que le marcó a Alemania y que significó el pase a la gran Final del Mundial de la categoría. En la edición de 2009 el galardón quedó en manos del portugués Cristiano Ronaldo, que militaba en las filas del Manchester United, mientras que en el 2010 fue para el turco Hamit Altintop. Los diez goles nominados fueron elegidos por un Comité de expertos de la FIFA y el ganador final será definido en base a la cantidad de votos que reciban por internet. La entrega del premio tendrá lugar el 9 de enero 2012, durante la Gala FIFA que otorgará el "Balón de Oro 2011" al considerado "Mejor Jugador del Año".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×