Descartan en Japón volver a ser sede del Mundial de Clubes

La Asociación Japonesa de Futbol (JAF por sus siglas en inglés), informó que ya no contempla volver a organizar el Mundial de Clubes de la FIFA, luego de la realización este año del certamen que...
La Asociación Japonesa de Futbol (JAF por sus siglas en inglés), informó que ya no contempla volver a organizar el Mundial de Clubes de la FIFA, luego de la realización este año del certamen que comienza mañana y culminará el día 18.
 La Asociación Japonesa de Futbol (JAF por sus siglas en inglés), informó que ya no contempla volver a organizar el Mundial de Clubes de la FIFA, luego de la realización este año del certamen que comienza mañana y culminará el día 18.  (Foto: Notimex)
Tokio, Japón (Notimex) -
  • Si lo tuviéramos todos los años sería difícil organizar otras competiciones. Si queremos organizar el Mundial Sub-20 o el Mundial femenino”

La Asociación Japonesa de Futbol (JAF por sus siglas en inglés), informó que ya no contempla volver a organizar el Mundial de Clubes de la FIFA, luego de la realización este año del certamen que comienza mañana y culminará el día 18. “Si lo tuviéramos todos los años sería difícil organizar otras competiciones. Si queremos organizar el Mundial Sub-20 o el Mundial femenino, tiene sentido no presentar una candidatura (para el Mundial de Clubes 2013 y 2014)”, dijo el Presidente de la JFA, Junji Ogura. A partir de mañana comenzará la cita asiática, IX edición de la Copa Mundial de Clubes que se celebra por quinta ocasión en Japón, luego de que de 2005 a 2008 fue el lugar en donde se dieron cita los campeones de seis confederaciones integrantes de la FIFA. Tras dos años de celebrar el Mundial de Clubes en los Emiratos Árabes Unidos, el certamen está de regreso a Japón en donde este jueves el equipo neozelandés Auckland City y el local Kashiwa Reysol serán los encargados de abrir la serie de partidos en busca de coronarse campeón del mundo a nivel clubes. La cita que tendrá como sede las ciudades de Toyota y Yokohama y sus respectivos estadios locales. Contará con la presencia de equipos como el FC Barcelona de España, Monterrey de México, Santos de Brasil, Esperance Sportive de Túnez, Al Sadd de Qatar y los encargados de la apertura, el local Kashiwa Reysol y Auckland City de Nueva Zelanda.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×