Dominan el Mundial de Clubes Europa y Brasil

El Mundial de Clubes, Torneo organizado por la FIFA, vivirá su octava edición en este 2011, y como en las anteriores ediciones, reunirá a los equipos Campeones de cada Conferederación, así como a...
El Mundial de Clubes, Torneo organizado por la FIFA, vivirá su octava edición en este 2011, y como en las anteriores ediciones, reunirá a los equipos Campeones de cada Conferederación, así como a la escuadra Monarca del país anfitrión.
 El Mundial de Clubes, Torneo organizado por la FIFA, vivirá su octava edición en este 2011, y como en las anteriores ediciones, reunirá a los equipos Campeones de cada Conferederación, así como a la escuadra Monarca del país anfitrión.
Narita, Japón -
  • Los siete títulos de la justa de FIFA se concentran en la UEFA y el país amazónico

El Mundial de Clubes, Torneo organizado por la FIFA, vivirá su octava edición en este 2011, y como en las anteriores ediciones, reunirá a los equipos Campeones de cada Conferederación, así como a la escuadra Monarca del país anfitrión, en este caso Japón.

Después de dos años de celebrarse en Abu Dhabi, Emiratos Árabes, el certamen regresará a territorio nipón, donde se jugará por quinta ocasión y cuya edición de este año se realizará del 8 al 18 de diciembre próximo.

El Barcelona, Campeón de la UEFA, Santos de Brasil, Monarca de la CONMEBOL, el Monterrey, representante de la CONCACAF, además del Al Sadd, ganador de la Liga de Campeones de la AFC, así como el Espérance ST, quien ganó el título de la Confederación africana, el Auckland City de Oceanía y el Kashiwa Reysol, Monarca de Japón, serán los participantes en la edición del Torneo de este año.

Este evento tiene el antecedente directo en la Copa Intercontinental, certamen que se disputó en el año 2000 entre los Campeones de la Copa Santander Libertadores de América, en representación de Sudamérica y la UEFA Champions League (representando a Europa)

En las siete ediciones anteriores, los clubes de las Confederaciones europea y sudamericana han dominado el Torneo, con cuatro títulos para los equipos del Viejo Continente y tres para los del Cono Sur, todos ellos representantes brasileños.

Corinthians en el año 2000, São Paulo en el 2005 y el Sport Club Internacional son los tres conjuntos  amazónicos que se han adjudicado el campeonato en este certamen.

Los representantes monarcas de Europa han sido el AC Milán en el 2007, Manchester United en el 2008, Barcelona en el 2009 e Inter de Milán en el 2010.

Hasta ahora la mayor sorpresa en este Torneo la dio el año pasado un equipo africano, el TP Mazembe, quien logró llegar hasta la Final, la cual perdió 3-0 con el conjunto italiano y actual Monarca, el Inter de Milán.   Este jueves iniciará la ronda de Repesca entre los Campeones de Oceanía y Japón, y de ellos saldrá el rival Rayado para la ronda de Cuartos de Final, a disputarse el próximo domingo.

Sede - Campeón - Subcampeón                Brasil (2000) - Corinthias - Vasco da Gamma         Japón (2005) - São Paulo – Liverpool Japón 2006 - Internacional - Barcelona                      Japón (2007) - Milán - Boca Juniors                 Japón (2008) - Manchester United - Liga de Quito                EAU(2009) - Barcelona - Estudiantes de La Plata   EAU (2010) - Inter de Milán - Mazembe Englebert

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×