Honduras favorito del Grupo C para clasificar al Mundial 2014

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) al hacer un análisis del Grupo C de la fase clasificatoria de la Concacaf para el Mundial de Brasil 2014, consideró a la Selección de...
La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) al hacer un análisis del Grupo C de la fase clasificatoria de la Concacaf para el Mundial de Brasil 2014, consideró a la Selección de Honduras como favorita en ese sector.
 La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) al hacer un análisis del Grupo C de la fase clasificatoria de la Concacaf para el Mundial de Brasil 2014, consideró a la Selección de Honduras como favorita en ese sector.  (Foto: Notimex)
Zurich, Suiza (Notimex) -
  • La FIFA destaca a Wilson Palacios como la estrella del equipo

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) al hacer un análisis del Grupo C de la fase clasificatoria de la Concacaf para el Mundial de Brasil 2014, consideró a la Selección de Honduras como favorita en ese sector. La página oficial del organismo destaca a la escuadra sudamericana como la más fuerte entre los equipos que le acompañan como Cuba, Panamá y Canadá, luego de que los catrachos llegaron a la semifinal de la Copa Oro que se disputó este año. Honduras, campeón de la Copa Centroamericana, además consiguió en 2010 clasificar por segunda ocasión a la Copa Mundial que tuvo como sede Sudáfrica, una razón más para considerar que este representativo puede superar a sus rivales. Cuba, a pesar de ser segundo en el grupo no cuenta con antecedentes que lo propongan como rival difícil, luego de que la única vez que ha participado en la cita mundialista fue en 1938, siendo el primer país del Caribe en llegar al certamen. Panamá y Canadá cuentan con una participación regular en lo que va de la clasificación mundialista, sin embargo los canaleros nunca han llegado a la fase final de la clasificación mundialista, mientras que los de la hoja de maple solamentge lo han logrado en una ocasión, en México 1986. Finalmente el máximo organismo del futbol mundial resalta como jugadores estrella en este grupo al mediocampista hondureño Wilson Palacios, actualmente con el Stoke City de la Liga Premier de Inglaterra. Asimismo los canadienses, los mediocampistas Dwayne de Rosario, Julián de Guzmán y Atiba Hutchinson, quienes han logrado formar un buen equipo en beneficio de su escuadra, mientras que por Panamá sus delanteros Luis Tejada y Blas Pérez, además del portero Jaime Penedo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×