Paciencia, virtud de Edson Rivera

Las sorpresas y la inmediatez han marcado la vida de Edson Rivera en los últimos meses.
Las sorpresas y la inmediatez han marcado la vida de Edson Rivera en los últimos meses.
 Las sorpresas y la inmediatez han marcado la vida de Edson Rivera en los últimos meses.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El delantero mexicano espera con tranquilidad su debut en la Liga de Portugal
  • Tauffic Guarch y Ulises Dávila, sus mejores amigos en el Viejo Continente
  • Comenzará a estudiar portugués en los próximos días

Las sorpresas y la inmediatez han marcado la vida de Edson Rivera en los últimos meses. Tan rápido como apareció en el segundo tiempo de aquellos Cuartos de Final del Mundial Sub-20 ante Colombia, llegaron los goles que le dieron a México el histórico tercer lugar en tierras cafeteras y su pase a Europa para jugar con el Sporting Braga de Portugal.

Hoy, prácticamente a cuatro meses de iniciar su aventura por el Viejo Continente, Rivera charló vía telefónica con Medio Tiempo sobre su andar por tierras lusitanas, en donde apela a la paciencia para debutar, tras todos los acontecimientos que se presentaron en el verano.

“He venido trabajando muy fuerte, he tenido partidos amistosos que me han servido para irme adaptando a un ritmo de juego y poco a poco me van llevando. Ya tuve la oportunidad de estar en algunas convocatorias, espero que llegue pronto el debut, pero lo que me comentan es que voy muy bien, no van a acelerar nada y la oportunidad me va a llegar, pero todo a su tiempo”.

"Cada vez voy con mejor ritmo, trabajando muy fuerte, esperando que llegue lo más rápido la oportunidad de poder jugar"

“Cada vez voy con mejor ritmo, trabajando muy fuerte, esperando que llegue lo más rápido la oportunidad de poder jugar. En cuanto a la experiencia, siento que he crecido mucho, el ritmo, el futbol, muchas cosas son diferentes acá, pero voy bien”, dijo.

El sueño aún no se hace realidad, pero se mantiene intacto. El ex delantero del Atlas agradece no haber tenido lesiones en lo que va de su estadía y provoca ilusión de imaginarse marcando goles para su escuadra, y emular lo hecho por otros artilleros aztecas.

“Me veo haciendo cosas importantes, marcando goles, siendo parte importante del equipo. Por fortuna no he tenido lesiones hasta el momento y eso me motiva”, apuntó Edson, al tiempo que recuerda los obstáculos que ha tenido que superar en su estadía en Portugal.

“Al principio estar solo fue muy complicado porque fue todo muy rápido y cuando menos pensaba ya estaba en un país donde no conoces a nadie, no hablas el idioma, y el estar alejado de tu familia, de tus amigos y de las personas que quieres fue muy difícil de superar”, añadió.

Por ello, el contacto que mantiene con Tauffic Guarch y Ulises Dávila, quienes fueron sus compañeros de Selección Sub-20 y también emigraron a escuadras europeas, además de otras actividades como clases de portugués se han convertido en un buen aliado.

“Vivo solo en un departamento, por ahora están mis padres acá, pero sólo vienen de vacaciones a estar un tiempo conmigo. Después vendrán mis hermanos y así van a estar viniendo seguido para no estar mucho tiempo distanciados”.

“Platico mucho con Ulises (Dávila) y a veces también platico con Tauffic, salgo de compras, a comer con los compañeros y en estos días ya voy a comenzar a estudiar portugués”, señaló el atacante.

Así, Edson Rivera habló por primera vez para un medio mexicano desde su estadía en Portugal, aunque también dedicó algunas palabras para su ex equipo, el Atlas, sin dejar de lado sus intenciones de regresar a la Selección Mexicana que disputará los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×