'Chicharito' y el United, listos para conocer a su rival en Europa League

Castigo o no como lo calificó el propio Sir Alex Ferguson, el Manchester United con el mexicano Javier Hernández conocerá este viernes su destino en la Europa League, competencia en la que...
 Castigo o no como lo calificó el propio Sir Alex Ferguson, el Manchester United con el mexicano Javier Hernández conocerá este viernes su destino en la Europa League, competencia en la que recalaron tras la dura eliminación en la fase de grupos.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Aún se mantienen con vida 32 equipos tras la primera ronda
  • Ocho escuadras provienen de la UEFA Champions League

Castigo o no como lo calificó el propio Sir Alex Ferguson, el Manchester United con el mexicano Javier Hernández conocerá este viernes su destino en la Europa League, competencia en la que recalaron tras la dura eliminación en la fase de grupos de la UEFA Champions League, en lo que significó un duro golpe a la entidad inglesa.

Una hora después de que se lleve a cabo el sorteo de los Cuartos de Final de la Champions, las 32 escuadras que se mantienen en la Europa League conocerán su suerte en el sorteo que definirá los Dieciseisavos de Final para luchar por el título que ostenta el Atlético de Madrid, aunque también se definirán los cruces de Octavos de Final.

Los 32 equipos que aún compiten están conformados por 24 que provienen de la fase de grupos de la Europa League y que son los primeros dos de los 12 grupos, mientras que los ocho restantes provienen de los terceros lugares que arrojó la primera ronda de la UCL.

Sin embargo, esos ocho equipos provenientes de la Champions serán divididos entre los mejores cuatro y los peores cuatro para incluirlos en los bombos de los ganadores de sector y los segundos lugares, respectivamente.

El candado de que dos equipos del mismo grupo y del mismo país no se pueden enfrentar se mantiene. De esa forma, Manchester City, Olympiakos, Manchester United, Valencia, Paok, Standard de Liege, PSV Eindhoven, Sporting de Lisboa, Besiktas, Athletic de Bilbao, Metalis Kharkiv, Club Brugge, Atlético de Madrid, Schalke 04, Twente y Anderlecht estarán en el Bombo 1.

Plzen, Porto, Ajax, Trabzonspor, Rubin Kazan, Hannover, Legia Warszawa, Lazio, Stoke City, Salzburgo, AZ Alkmaar, Sporting Braga, Udinese, Steaua de Bucarest, Wisla Cracovia y Lokomotiv Moscú se ubicarán en el Bombo 2 y recibirán el juego de Ida como locales.

Otros equipos que en principio lucían favoritos en su pelotón decepcionaron y quedaron fuera del torneo. Tal es el caso del Tottenham de Inglaterra, equipo en el que milita el mexicano Giovani Dos Santos y en la única competencia en la que estaba teniendo minutos.

También Fulham, Celtic de Glasgow, Birmingham y Paris Saint Germain se quedaron en la orilla y sin la posibilidad de mantenerse en la lucha de un torneo continental.

"Chicharito" y compañía sabrán este viernes su rival, pese a que no es el máximo torneo de clubes en Europa, la tarea pendiente de la Champions provoca que realicen un buen torneo en la Europa League.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×