‘Chicharito’, a la final de "los más populares"

Luego de más de un mes de votaciones, el delantero mexicano Javier Hernández se coló a la siguiente ronda del 'Jugador más popular del mundo', encuesta realizada por la FIHHS.
 Luego de más de un mes de votaciones, el delantero mexicano Javier Hernández se coló a la siguiente ronda del 'Jugador más popular del mundo', encuesta realizada por la FIHHS.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Es el único mexicano clasificado a la siguiente ronda
  • En Europa, resaltan Arda Turan y Cristiano Ronaldo
  • En CONMEBOL sigue en lucha Messi y Kaká

Luego de más de un mes de votaciones, el delantero mexicano Javier Hernández se coló a la siguiente ronda del "Jugador más popular del mundo", encuesta realizada por la Federación Internacional de Historia y Estadística para ubicar al futbolista más reconocido en el orbe. Además del delantero de los "Red Devils", Rafael Márquez y Giovani dos Santos estaban entre los nominados; sin embargo los votos no les favorecieron y quedaron fuera de la disputa por el galardón internacional que otorga uno de los órganos que integran la FIFA. Fueron 12 mil 941 los votos que recibió el "Chicharito" para colocarse como el más popular de la CONCACAF, seguido por el delantero hondureño, Carlo Costly y por el artillero guatemalteco Carlos el "Pescadito" Ruíz, quien milita en el Veracruz. En lo que respecta a Europa fueron cinco los clasificados a la siguiente fase, destacando la presencia del turco Arda Turan en el primer puesto con 40 mil 415 votos, seguido por Cristiano Ronaldo, de Portugal en el segundo puesto, Dimitar Berbatov, Alessandro Del Piero y Francesco Totti. En CONMEBOL, fue el reciente Campeón de la Copa Sudamericana, Eduardo Jesús Vargas de la U. de Chile, quien se llevó el primer puesto con 78 mil 702 votos, en segundo lugar quedó Paolo Guerrero de Perú, seguido por Juan Manuel Vargas, Lionel Messi y el brasileño Kaká, quienes se metieron a la siguiente fase. En Asia fueron Farhad Majidi con 266 mil 788 votos (el más popular en esta fase) y Ali Karimi de Irán, quienes se colaron a otra fase, además de Yasser Al-Qahtani. Por África Nadir Lamyaghri, Oussama Darragi y  Faisal Agab Sido avanzaron; mientras que en Oceanía fue Harry Kewell el más votado. De esa forma se definieron los 20 nombres que competirán por ser el jugador más popular del mundo, resultado que se conocerá el próximo mes de enero.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×