Las Palmas 0-1 Deportivo… Guardado dio el triunfo al Depor

El mediocampista mexicano Andrés Guardado le dio este día el triunfo al Deportivo La Coruña al anotar el solitario gol que marcó la diferencia de 1-0 sobre Las Palmas, en actividad de la Segunda...
El mediocampista mexicano Andrés Guardado le dio este día el triunfo al Deportivo La Coruña al anotar el solitario gol que marcó la diferencia de 1-0 sobre Las Palmas, en actividad de la Segunda División de España.
 El mediocampista mexicano Andrés Guardado le dio este día el triunfo al Deportivo La Coruña al anotar el solitario gol que marcó la diferencia de 1-0 sobre Las Palmas, en actividad de la Segunda División de España.  (Foto: Notimex)
Las Palmas, España (Notimex) -
  • El jugador jalisciense disputó los 90 minutos y vio la tarjeta amarilla al 85

El mediocampista mexicano Andrés Guardado le dio este día el triunfo al Deportivo La Coruña al anotar el solitario gol que marcó la diferencia de 1-0 sobre Las Palmas, en actividad de la Segunda División de España. En juego desarrollado en el Estadio de Gran Canaria, perteneciente a la fecha 18, el cuadro blanquiazul sumó tres puntos de oro que lo ubicaron en el segundo lugar de la clasificación en su lucha por regresar a la máxima categoría del balompié ibérico. En lo que fue un duelo cerrado, el Depor aprovechó un error de la defensa local que derribó a Juan Carlos Valerón dentro del área para que se decretara pena máxima; el castigo lo hizo válido Andrés Guardado al minuto 48. El mexicano ejecutó un disparo raso a la izquierda con pierna zurda que estuvo a punto de ser atajado por el guardameta argentino Mariano Barbosa, pero no fue así para fortuna del "Principito", quien anotó su séptimo gol de la campaña. Andrés Guardado y sus compañeros aguantaron la ventaja para al final quedarse con el triunfo en calidad de visitantes. El jugador jalisciense disputó los 90 minutos y vio la tarjeta amarilla al 85, lo que significó su segundo cartón preventivo en la "liga de plata". Con la victoria, el Deportivo La Coruña alcanzó 33 unidades que lo ubicaron en el subliderato, sólo detrás del líder Elche, que tiene 34. Por su parte, Las Palmas se quedó con 24 puntos en el duodécimo peldaño.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×