Messi es el más grande, pero el que mejor juega es Iniesta: Riquelme

El argentino Juan Román Riquelme, jugador del Boca Juniors, calificó a Leo Messi como "el más grande", pero advirtió que "el que mejor juega a esto es Iniesta", al tiempo que elogió el juego del...
 El argentino Juan Román Riquelme, jugador del Boca Juniors, calificó a Leo Messi como "el más grande", pero advirtió que "el que mejor juega a esto es Iniesta", al tiempo que elogió el juego del Barcelona.
Madrid, España (Reuters) -
  • El centrocampista argentino consideró que es "difícil" ganarle al Barcelona
  • Riquelme llegó al equipo azulgrana cuando Iniesta estaba en el Barcelona B

El argentino Juan Román Riquelme, jugador del Boca Juniors, calificó a Leo Messi como "el más grande", pero advirtió que "el que mejor juega a esto es Iniesta", al tiempo que elogió el juego del Barcelona.

El equipo azulgrana, a su juicio, "tuvo la suerte de juntar a varios jugadores que no se le van a volver a repetir: Messi, Iniesta, Xavi y Piqué. Todos en el mismo equipo y en el mismo momento. Son afortunados, hacen disfrutar mucho", declaró Riquelme en una entrevista que publicó la página web de la FIFA.

El centrocampista argentino consideró que es "difícil" ganarle al Barcelona. "Si se juega un mano a mano en una Copa, o a dos partidos, con suerte se puede pasar. Pero en un torneo largo, rara vez pueda perder un campeonato", dijo.

"Creo que el único técnico que le ganó a este Barcelona", añadió, "es el que hoy está en Getafe (Luis García), que se impuso 1-0 hace poco y el año pasado le empató con el Levante. Eso explica todo. Tanto Barcelona como Real Madrid, cada uno con su estilo, sacan demasiadas diferencias".

"Iniesta, sabe cuándo hay que ir para adelante, cuándo hay que ir para atrás. Si tiene la pelota por izquierda sabe quién está en la derecha"

Riquelme opina que "cuando un equipo juega bien y gana tiene tranquilidad y confianza" y, sobre el Barcelona, en el que jugó en 2002, dijo: "da gusto verlo jugar. Yo llegué en un año que había elecciones y muchos problemas, mucho nerviosismo. Pero hoy estoy en el lugar que quiero estar: Boca es mi club y mi casa. Disfruto mucho del lugar en que me toca estar".

En cuanto a sus jugadores preferidos, no tiene dudas: "Messi es el más grande, el mejor del mundo. Cristiano Ronaldo es el jugador de la PlayStation, ese al que uno le arma la pierna derecha, la pierna izquierda, es alto, rápido, cabecea, hace goles de penal y de tiro libre, es habilidoso".

"Pero el que mejor juega a este juego", advirtió, "es Iniesta, sabe cuándo hay que ir para adelante, cuándo hay que ir para atrás. Si tiene la pelota por izquierda sabe quién está en la derecha, sabe todo lo que hay que hacer. Cuándo tiene que gambetear, cuándo tiene que ir más rápido, más lento. Y pienso que eso es lo único que no se puede comprar ni aprender. Uno puede aprender a patear, a controlar la pelota, pero a saber todo lo que pasa en la cancha no, con eso se nace".

Riquelme llegó al equipo azulgrana cuando Iniesta estaba en el Barcelona B. "Yo tuve la suerte de llegar al Barcelona cuando él estaba en el filial. Empezó a entrenar con nosotros y le agarré mucho cariño. Pasábamos mucho tiempo juntos. Debutó en esa época y desde entonces tenemos una gran relación. Siempre seguimos hablando".

El argentino colecciona camisetas de otros jugadores. "Tengo la suerte de contar con muchas camisetas, pero si tengo que nombrar una, seguramente es la de Zinedine Zidane. Tengo la que usó en su último partido en la cancha del Real Madrid. El miércoles previo al partido me llamó por teléfono y me dijo que no tenía la mía, y que la quería cambiar el domingo".

En el partido, recordó, "lo sacaron faltando cinco minutos para que la gente lo ovacione y él se quedó parado en la línea esperándome para cumplir su palabra. Fue un momento muy lindo. Ahora la tengo en mi casa con la fecha anotada. Fue uno de los más grandes que haya visto jugar".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×