Romario y Ronaldo anunciaron que se regalarán 32 mil boletos a discapacitados

La Confederación Brasileña de Futbol (CBF) donará 32 mil entradas a partidos del Mundial del 2014 a igual número de discapacitados, anunciaron hoy los exfutbolistas Romario y Ronaldo.
La Confederación Brasileña de Futbol (CBF) donará 32 mil entradas a partidos del Mundial del 2014 a igual número de discapacitados, anunciaron hoy los exfutbolistas Romario y Ronaldo.
 La Confederación Brasileña de Futbol (CBF) donará 32 mil entradas a partidos del Mundial del 2014 a igual número de discapacitados, anunciaron hoy los exfutbolistas Romario y Ronaldo.  (Foto: Reuters)
Río de Janeiro, Brasil (Reuters) -
  • La Confederación distribuirá entre los discapacitados 500 entradas para cada partido

La Confederación Brasileña de Futbol (CBF) donará 32 mil entradas a partidos del Mundial del 2014 a igual número de discapacitados, anunciaron hoy los exfutbolistas Romario y Ronaldo.

La Confederación distribuirá entre los discapacitados 500 entradas para cada partido, añadieron.

La donación fue anunciada en una rueda de prensa en Río de Janeiro ofrecida por Ronaldo, miembro del Consejo Administrador del Comité Organizador Local (COL) del Mundial de 2014, y Romario en su condición de integrante del Frente Parlamentario de Defensa de las Personas con Deficiencias.

Las entradas gratuitas venían siendo negociadas por Romario, Diputado Federal del estado de Río de Janeiro, pero las conversaciones se aceleraron este mes, cuando Ronaldo fue nombrado como miembro del COL.

"Hice la solicitud para saber si sería posible garantizarle una conquista a esa parte de nuestra sociedad y obtuve una rápida respuesta", afirmó un conmovido Romario, que lloró durante la entrevista, al admitir que no tenía muchas esperanzas de obtenerlas.

Desde que asumió su mandato como parlamentario, en febrero pasado, el exgoleador del Barcelona español se ha caracterizado por su trabajo en defensa de los discapacitados y por su labor como fiscalizador de los organización del Mundial.

"Estoy feliz con la velocidad de la respuesta. Ricardo Teixeira (Presidente de la CBF) me dijo que, independientemente de lo que sea aprobado por la Ley General del Mundial, la Confederación, como entidad privada, donará esas 32 mil entradas", agregó Romario, que tiene una hija con síndrome de Down.

La Ley General del Mundial, actualmente debatida en el Congreso, es una legislación especial que incluye, entre otros, los compromisos asumidos por el Gobierno ante la FIFA para adjudicarse el derecho de organizar el evento deportivo en 2014.

Pero el proyecto presentado por el Gobierno fue criticado por la FIFA, que ha pedido algunas modificaciones.

La FIFA se opone, por ejemplo, a la concesión de descuentos en las entradas a ancianos y estudiantes de escuelas públicas y a la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas en los estadios, lo que está previsto en las leyes brasileñas.

Para superar dicho problema, el Gobierno, el Congreso y la FIFA están negociando un acuerdo que puede destinar parte del millón de boletos que será vendido en el país a ancianos, estudiantes, discapacitados e indígenas, que pagarán "precios populares".

Romario, que negoció por separado, consiguió garantizar la donación para los discapacitados.

"Esas entradas serán donadas a las personas con deficiencias, principalmente a las de baja renta que no tienen condición de pagarlas"

"Esas entradas serán donadas a las personas con deficiencias, principalmente a las de baja renta que no tienen condición de pagarlas", explicó el Diputado.

El exfutbolista aclaró que el gesto de la CBF no le hará mudar su discurso crítico a la FIFA ni su intención de seguir fiscalizando la organización del Mundial.

"No cambio de lado. Soy Diputado Federal y seguiré fiscalizando. Pero quería anunciar eso (la donación) y agradecer de corazón a la CBF. Es un acto que nadie esperaba", dijo el exfutbolista, que acudió a la rueda de prensa acompañado por otros integrantes del Frente Parlamentario de Defensa de las Personas con Deficiencias, incluyendo a dos Diputadas discapacitadas.

"Le agradezco a Romario su gestión en nombre de más de 45 millones de personas con discapacidades en Brasil. Imagino la emoción de un ciego, que no ve con los ojos pero sí con los otros sentidos, de poder asistir a un partido del Mundial", afirmó la Diputada Rosinha de Adefal.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×