Vela ‘apaña’ la Navidad en Cancún

Como hace varios años no podía hacerlo, ahora que se le presentó la oportunidad de pasar las fiestas navideñas en su natal Cancún, el delantero mexicano Carlos Vela se encuentra disfrutando del...
 Como hace varios años no podía hacerlo, ahora que se le presentó la oportunidad de pasar las fiestas navideñas en su natal Cancún, el delantero mexicano Carlos Vela se encuentra disfrutando del receso invernal en el futbol español al lado de su famil
Ciudad de México -
  • El delantero mexicano está en Quintana Roo para pasar las fiestas al lado de su familia

Como hace varios años no podía hacerlo, ahora que se le presentó la oportunidad de pasar las fiestas navideñas en su natal Cancún, el delantero mexicano Carlos Vela se encuentra disfrutando del receso invernal en el futbol español al lado de su familia.

El atacante de la Real Sociedad de San Sebastián se “apañó” estos días para revivir esos momentos de unión familiar que tanto añoraba y que por las circunstancias propias de su carrera durante mucho tiempo no pudo hacer.

"Llevo años y años en Inglaterra, ahí en dos semanas de Navidades puedes llegar a jugar hasta seis partidos. En el último lustro no he podido disfrutar de tan señaladas fechas en casa, así que me las tenía que apañar como podía."

“Llevo años y años en Inglaterra, ahí en dos semanas de Navidades puedes llegar a jugar hasta seis partidos. En el último lustro no he podido disfrutar de tan señaladas fechas en casa, así que me las tenía que apañar como podía. Mi familia visitaba Inglaterra en años alternos. Se echaba de menos contar con un puñado de días para estar con los míos.

“En Londres me juntaba con gente del equipo como el ex realista Fran Mérida, algún plan hacíamos pero había partido y...”, así explicó Vela la ansias que tenía por estar junto a los suyos en tierras quintanarroenses.

Eso sí, la parte de los regalos simplemente no se le da a Carlos, pues él mismo confesó que eso se lo encarga a su madre para no cometer alguna pifia.

“Nos juntamos mucha gente, familiares a los que hace mucho que no veo, y lo de los regalos es lo que peor llevo. Te voy a confesar una cosa, le suelo pedir a mi madre que los haga por mí. Yo le pago después todo ¡eh!”, comentó Vela entre risas.

Además de la convivencia en familia, Carlos también tenía ganas de volver a cenar los platillos típicos que se hacen en esta época en los hogares mexicanos.

“En mi mesa de Cancún no faltará de nada. La costumbre es cocinar un pavo asado, conocido en México como guajolote, pero como en Euskadi (región vasca de España), hay muchos más platos. Muy variados, desde el clásico guacamole hasta los romeritos y el bacalao”, detalló en una entrevista que se publicó este sábado en el sitio diariovasco.com.

Sobre su estancia en San Sebastián, Vela se mostró encantado porque vive bien y tiene compañeros a los cuales respeta y quiere.

“Vivo en un lugar muy lindo, convivo con compañeros ejemplares, hay muy buen nivel y estoy encantado. Deseo felices fiestas a todos, me alegra que hayamos empezado a despegar y espero que 2012 traiga muchas alegrías”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×