Eusebio recibirá el alta médica en los próximos días

El legendario Eusebio, considerado en Portugal el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos, se recupera bien de la neumonía que obligó a hospitalizarlo hace una semana y puede recibir el alta...
 El legendario Eusebio, considerado en Portugal el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos, se recupera bien de la neumonía que obligó a hospitalizarlo hace una semana y puede recibir el alta dentro de pocos días.
Lisboa, Portugal (Reuters) -
  • La leyenda del futbol portugués se recupera de una neumonía

El legendario Eusebio, considerado en Portugal el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos, se recupera bien de la neumonía que obligó a hospitalizarlo hace una semana y puede recibir el alta dentro de pocos días.

Portavoces del hospital de la Luz de Lisboa, donde está ingresado, dijeron hoy a los periodistas, que la antigua estrella del Benfica y la selección nacional lusa, de 69 años, evoluciona muy bien, y aunque pasó la Nochebuena internado seguramente recibirá el Año Nuevo en su casa.

Eusebio, que estuvo seis días en la unidad de vigilancia intensiva del hospital, se encuentra ahora en un área de cuidados intermedios, y los médicos esperan que pase a la zona de atención general del centro en las próximas horas.

El antiguo futbolista del club lisboeta Benfica, con el que jugó quince años y marcó 614 goles hasta que se retiró en 1980, pasó la Nochebuena en su cuarto del hospital rodeado de familiares que le acompañaron hasta la medianoche.

Eusebio da Silva Ferreira, que cumplirá el mes próximo setenta años, fue internado el pasado día 19 con problemas respiratorios por una infección grave que le afectaba los dos pulmones, aunque los médicos confiaron en todo momento en su recuperación.

Conocido como la "Pantera Negra", el ex futbolista fue hospitalizado también en 2007 para ser intervenido en la arteria carótida izquierda.

Nacido en 1942 en la antigua colonia portuguesa de Mozambique, Eusebio inició su carrera deportiva en 1957 y jugó 64 partidos con la selección nacional lusa, para la que anotó en total 41 goles y con la que conquistó el mayor éxito de su historia, el tercer puesto en el Mundial de Inglaterra'66, en el que fue el máximo goleador, con 9 tantos.

El antiguo jugador sigue vinculado de forma honoraria al Benfica y es embajador de la Selección Portuguesa de fútbol.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×