Descartado Gerardo ‘Tata’ Martino como técnico de Colombia

La Federación Colombiana de Futbol (FCF) descartó hoy a Gerardo "Tata" Martino como posible técnico de la Selección Mayor y anunció que estudia otros nombres para reemplazar a Leonel Álvarez.
 La Federación Colombiana de Futbol (FCF) descartó hoy a Gerardo "Tata" Martino como posible técnico de la Selección Mayor y anunció que estudia otros nombres para reemplazar a Leonel Álvarez.
Bogotá, Colombia (Notimex) -
  • El DT argentino prefiere dirigir en Argentina al Newell’s

La Federación Colombiana de Futbol (FCF) descartó hoy a Gerardo "Tata" Martino como posible técnico de la Selección Mayor y anunció que estudia otros nombres para reemplazar a Leonel Álvarez. El Presidente del órgano rector del balompié local, Luis Bedoya, dijo a la radio Caracol que la opción del estratega argentino se desechó tras "varias conversaciones con los representantes de Martino" para su vinculación. "Desafortunadamente los días pasan, la negociación fue extensa y no se pudo concretar"

Aseguró que "después de llegar a un acuerdo sobre sus pretensiones económicas, las cuales calificó como las mejores de su carrera, el 'Tata' prefiere seguir con las negociaciones en el Newell's Old Boys por un tema más afectivo". "Desafortunadamente los días pasan, la negociación fue extensa y no se pudo concretar, la idea sigue siendo contratar un técnico de experiencia internacional, el perfil no ha cambiado para los dirigentes", apuntó. Bedoya negó que la decisión de Martino de abstenerse a dirigir a la selección que aspira a un cupo al Mundial de Brasil 2014, obedezca a supuestas amenazas que habría recibido el argentino. Bedoya dejó en claro que "no importa si el técnico es colombiano o extranjero. Lo que se busca es que esté en propiedad lo más pronto posible, ojalá para el amistoso ante México el 29 de febrero", finalizó.

SU LLEGADA AL NEWELL’S OLD BOYS El fichaje del técnico Gerardo Martino por el Newell's Old Boys argentino es casi un hecho, aseguró la prensa deportiva de la ciudad de Rosario. Los principales medios rosarinos coinciden en que el fichaje de “Tata” Martino, que acaba de rechazar una oferta para dirigir a la Selección Colombiana, será oficializado entre martes y el miércoles, cuando se solucionen algunos detalles, como la rescisión del contrato del anterior entrenador, Diego Cagna. Martino es una gloria en el Newell's Old Boys, con el que ganó tres títulos de campeón como jugador y es quien más veces vistió su camiseta (505 partidos). Como entrenador dirigió a los argentinos Brown de Arrecifes, Instituto de Córdoba, Platense y Colón de Santa Fe, y a los paraguayos Libertad y Cerro Porteño. Entre 2007 y 2011 fue seleccionador de Paraguay y llevó al equipo rojiblanco a los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×