Manchester United 5-0 Wigan... Golean y empatan el liderato general

Con una contundente victoria de 5-0 sobre el Wigan, Javier 'Chicharito' Hernández volvió a la titularidad con el Manchester United .
 Con una contundente victoria de 5-0 sobre el Wigan, Javier 'Chicharito' Hernández volvió a la titularidad con el Manchester United .
Ciudad de México -
  • El mexicano volvió a iniciar un partido después de la lesión en el tobillo
  • Manchester United empató al City en la cima de la Premier League

Con una contundente victoria, el "Chicharito" Hernández volvió a la titularidad con el Manchester United y de paso festejó el tradicional "Boxing Day" en Inglaterra tras derrotar 5-0 al Wigan Athletic en el marco de la Jornada 18 en la Premier League. El mexicano sufrió una lesión el pasado 3 de diciembre ante el Aston Villa que amenazaba con dejarlo fuera de las canchas durante un mes, pronóstico que no se cumplió, pues volvió a jugar apenas 15 días y fue este lunes ante el Wigan cuando el delantero azteca volvió a encarar un partido como titular con los "Red Devils" . El equipo de Alex Ferguson pronto comenzó la celebración cuando a los 10 minutos de partido, Ji Sung Park encontró el arco rival para poner el 1-0 en el marcador. Manchester United era claro dominador de las acciones y controlaba la pelota ante un Wigan de Roberto Martínez que poco ofrecía al frente y priorizaba el orden defensivo a pesar de la desventaja que ya tenía en el tanteador. Las bandas se convirtieron en el mejor aliado de los locales con Giggs, Nani, Evra y Valencia incorporándose para sacar centros que tenían como objetivo al "Chicharito" o al propio Berbatov, aunque la jugada que rompió con el partido llegó a los 39' tras un manotazo de Sammon, delantero del Wigan, sobre Carrick que provocó la expulsión. Dos minutos más tarde el búlgaro Berbatov aprovechó que la pelota botó en el área para cubrirla de gran forma con el cuerpo y después rematar de media vuelta con la pierna izquierda ante la salida del arquero Al-Habsi para poner ventaja de dos goles en el encuentro. Para la segunda mitad la tónica del partido no cambió. Javier Hernández lució un poco más participativo al salir a las bandas y dejar como referencia en ataque a Berbatov, quien encontró el arco por tercera ocasión cuando realizó una buena jugada para quitarse a un defensa con una finta y después mandar la pelota al fondo de las redes a los 58  minutos. "Chicharito" tuvo la oportunidad de marcar el cuarto del partido tras un disparo de Berbatov que rebotó y le quedó a modo al mexicano, quien estrelló su disparo en la humanidad del arquero visitante ahogando el grito de gol de los aficionados de Manchester, que tuvieron que esperar hasta el 75'. El ecuatoriano Antonio Valencia aprovechó los rebotes luego de un tiro de esquina para internarse al área y sacar un riflazo raso que se coló entre el mar de piernas para decretar el 4-0, aunque hacía falta el "hat trick" de Berbatov. Park fue derribado en el área y de inmediato el árbitro decreto la pena máxima para que el delantero búlgaro pusiera el 5-0 con el que el United le llenó la caja al Wigan en el "Boxing Day" y de paso emparejar las cosas en la cima de la Premier League. Con esta victoria, los de Ferguson aprovecharon el empate del Manchester City para empatarlos con 45 puntos en el primer lugar, además de que la diferencia de 10 goles que existía la redujeron a cinco tras la goleada.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×