Michael O'Neill nuevo seleccionador de Irlanda del Norte

La Asociación de Futbol de Irlanda del Norte anunció hoy que ha llegado a un acuerdo con Michael O'Neill para que asuma el cargo de seleccionador a partir del próximo 1 de febrero durante un...
Un “clásico moderno”. El diseño visual del Tiempo Legend resalta el clásico balón con paneles blancos y negros del pasado.
 Un “clásico moderno”. El diseño visual del Tiempo Legend resalta el clásico balón con paneles blancos y negros del pasado.
Belfast, Irlanda del Norte (Reuters) -
  • El nuevo técnico dimitió este mes del cargo de entrenador del Shamrock Rovers

La Asociación de Futbol de Irlanda del Norte anunció hoy que ha llegado a un acuerdo con Michael O'Neill para que asuma el cargo de seleccionador a partir del próximo 1 de febrero durante un periodo de dos años. O'Neill, que reemplazará como seleccionador a Niguel Worthington, tiene 42 años y fue jugador de clubes como Newcastle United, Dundee United e Hibernian, además de jugar 33 partidos con la selección norirlandesa y anotar 7 goles. El nuevo técnico dimitió este mes del cargo de entrenador del Shamrock Rovers, con el que ha participado en la fase de grupos de la Liga Europa. Su primer partido será un amistoso contra Noruega, el próximo 29 de febrero, antes de jugar la fase de clasificación para el Mundial de Brasil 2014 en la que Irlanda se enfrentará a Rusia, Portugal, Azerbaiyán, Israel y Luxemburgo. La Selección de Irlanda del Norte ha participado en tres ediciones de la Copa del Mundo: Suecia 1958, España 1982 y México 1986 y actualmente está en el puesto 88 de la Clasificación de la FIFA. "Irlanda del Norte tiene una fuerte tradición de futbol pero necesita refrescarla con un éxito contemporáneo. Hay mucho trabajo que hacer pero con la dirección adecuada y la pasión necesaria se pueden hacer progresos", dijo O'Neill, que quiere que los jugadores recuperen el orgullo por jugar en la selección de su país.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×