Alfio Basile asumió como técnico de Racing

Alfio Basile, ex entrenador de la Selección de Argentina, se convirtió este jueves en el nuevo técnico de Racing Club, popular entidad a la que ese veterano timonel le dio en el pasado los tres...
 Alfio Basile, ex entrenador de la Selección de Argentina, se convirtió este jueves en el nuevo técnico de Racing Club, popular entidad a la que ese veterano timonel le dio en el pasado los tres títulos internacionales de su historia.
Buenos Aires, Argentina -
  • Este será el cuarto ciclo de Basile al frente de la Academia, a la que ya había dirigido en 1977, 1985 y 1996

Alfio Basile, ex entrenador de la Selección de Argentina, se convirtió este jueves en el nuevo técnico de Racing Club, popular entidad a la que ese veterano timonel le dio en el pasado los tres títulos internacionales de su historia. Basile, de 68 años, firmó su contrato del que no se dieron detalles y poco después dijo que su objetivo era darle un nuevo título a Racing, ya sea en el terreno nacional o internacional. "Vengo a campeonar (salir campeón), ganar una Copa, algo...", dijo el "Coco" Basile, quien dirigió a Diego Maradona en el Mundial de Estados Unidos 1994 y a Lionel Messi en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica 2010. "Dirigí a unos 20 equipos por el mundo pero esta es mi casa", destacó en reunión de prensa Basile, cuya última experiencia como técnico fue un breve paso por Boca Juniors en el segundo semestre de 2009. Este será el cuarto ciclo de Basile al frente de la Academia, a la que ya había dirigido en 1977, 1985 y 1996. Racing, subcampeón en el último torneo Apertura que conquistó Boca, tuvo que contratar a un nuevo entrenador luego de la sorpresiva renuncia de Diego Simeone al término de ese torneo. Simeone tenía contrato vigente, pero dejó el cargo para dirigir al Atlético de Madrid.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×