Óscar Tabárez repitió como mejor entrenador de América

El seleccionador uruguayo de futbol, Oscar Washington Tabárez, fue en el 2011, por segundo año consecutivo, el mejor entrenador de América para la prensa deportiva.
El seleccionador uruguayo de futbol, Oscar Washington Tabárez, fue en el 2011, por segundo año consecutivo, el mejor entrenador de América para la prensa deportiva.
 El seleccionador uruguayo de futbol, Oscar Washington Tabárez, fue en el 2011, por segundo año consecutivo, el mejor entrenador de América para la prensa deportiva.  (Foto: Notimex)
Montevideo, Uruguay (Reuters) -
  • El “Maestro” superó por 27 votos a su colega argentino Jorge Sampaoli

El seleccionador uruguayo de futbol, Oscar Washington Tabárez, fue en el 2011, por segundo año consecutivo, el mejor entrenador de América para la prensa deportiva, incluyendo la tradicional encuesta del diario “El País”, cuyos resultados fueron divulgados hoy. Tabárez recibió 75 votos de los 247 periodistas de 19 países de América consultados en la edición veintiséis de esta encuesta. El “Maestro” Tabárez superó por 27 votos a su colega argentino Jorge Sampaoli, quien acaparó 48 y condujo este año a la Universidad de Chile a la conquista de tres títulos, un registro inédito para el futbol de ese país. Tercero fue el brasileño Muricy Ramalho, del Santos, con 33 votos. Los tres técnicos que lideraron la clasificación obtuvieron triunfos en la temporada. Tabárez condujo a la “Celeste” al título de la Copa América disputada en Argentina. Sampaoli orientó desde el banco a la U a los títulos de los torneos Apertura y Clausura, así como el de la décima edición de la Copa Sudamericana. Y Ramalho llevó al Santos a alzar la Copa Santander Libertadores. Tabárez ganó el mismo galardón el año pasado después de la terminar con la Selección Uruguaya en el cuarto puesto del Mundial de Sudáfrica 2010, el mejor desempeño de una Selección americana.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×