No he hecho nada: Luis Suárez

Luego de la suspensión que la FA le aplicó a Luis Suárez por la determinación de los insultos racistas a Patrice Evra en el último juego entre el Liverpool y el Manchester United, el uruguayo...
 Luego de la suspensión que la FA le aplicó a Luis Suárez por la determinación de los insultos racistas a Patrice Evra en el último juego entre el Liverpool y el Manchester United, el uruguayo publicó una carta para expresar su sentir.
Ciudad de México -
  • El delantero indicó que cumplirá con la sanción pese al enojo 

Luego de la suspensión que la FA le aplicó a Luis Suárez por la determinación de los insultos racistas a Patrice Evra en el último juego entre el Liverpool y el Manchester United, el uruguayo publicó una carta para expresar su sentir.   Suárez mostró su enojo y tristeza por la suspensión de ocho partidos que tiene para iniciar el 2012 tras la determinación, aunque dijo sentirse libre de culpa pues la expresión "negro" en su país no significa ningún insulto.   "En mi país, negro, es una expresión que utilizamos comúnmente y que no simboliza ninguna falta de respeto y menos aún de racismo.   "Estoy muy enojado por todo lo que se ha dicho estás últimas semanas sobre mí, todas ellas muy lejos de la realidad. Pero sobre todo por la impotencia que se siente por no haber hecho nada y estar siendo acusado de algo que no hice, ni haría nunca", escribió en una carta.

"Estoy muy enojado por todo lo que se ha dicho estás últimas semanas sobre mí, todas ellas muy lejos de la realidad"

El delantero de la Selección de Uruguay publicó la carta a través de su cuenta de Twitter y agradeció el respaldo de la afición del Liverpool.   "Antes de nada me gustaría agradecer enormemente el apoyo que he recibido estas últimas semanas. Estos días he sentido más que nunca el significado que tiene: You never walk alone", expresó.   Finalmente, Suárez comentó que acatará la sanción que lo dejarán fuera los próximos ocho partidos de la Premier League, calificando esta serie de partidos como algo muy "duro" para su carrera.   "Cumpliré la sanción con la resignación de alguien que no ha hecho nada y que se siente tremendamente enojado por lo sucedido. Lo siento por la afición y por los compañeros a los que no voy a poder ayudar en este próximo mes. Será muy duro", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×