Diego Maradona criticó la multa y penalización para su club

Diego Maradona acusó a las autoridades del futbol de los Emiratos Árabes Unidos de aplicar una pena "excesiva" para él y su club.
 Diego Maradona acusó a las autoridades del futbol de los Emiratos Árabes Unidos de aplicar una pena "excesiva" para él y su club.
Dubai, Emiratos Árabes Unidos -
  • El ex astro argentino, quien en mayo asumió como técnico del Al Wasl, fue multado por criticar a un entrenador

Diego Maradona acusó a las autoridades del futbol de los Emiratos Árabes Unidos de aplicar una pena "excesiva" para él y su club. El ex astro argentino, quien en mayo asumió como técnico del Al Wasl, fue multado por criticar a un entrenador y su equipo fue castigado con una prohibición que le impide jugar dos partidos como local debido a problemas con los aficionados. "Siento que el Al Wasl está siendo agredido con estas prohibiciones y castigos excesivos", dijo Maradona. "Una multa hubiera sido suficiente, pero cerrar el estadio y desplazar nuestros dos próximos partidos es muy excesivo". "Nunca he visto a otro equipo ser castigado así, fuera de nosotros. En otras ligas, lo que los aficionados hicieron sería considerado una hermosa forma de vitorear y celebrar" "Nunca he visto a otro equipo ser castigado así, fuera de nosotros. Me entristece. En otras ligas, lo que los aficionados hicieron sería considerado una hermosa forma de vitorear y celebrar. En mi opinión, no vi nada malo en el comportamiento de los aficionados que merezca una penalización así. Tal vez la persona que hizo ese juicio estaba viendo un partido distinto". Yusuf al-Serkal, Presidente interino de la Asociación de Futbol de los Emiratos Arabes Unidos, dijo que la llegada de Maradona a la liga ha sido recibida con beneplácito, y él ha hecho que el Al Wasl sea un mejor club. Pero insistió en que nadie está agrediendo específicamente al ex astro ni a su equipo. "En lo que respecta a los castigos que aplica el Comité Disciplinario, no tenemos influencia sobre el Comité. Si ellos consideraron que lo que Maradona hizo amerita tomar acciones disciplinarias, tenemos que respetarlo", dijo Al-Serkal. "Si Maradona cree que es injusto, tenemos un Comité de Apelaciones. Puede apelar la decisión". Al Wasl se encuentra en sexto sitio de la liga de 12 equipos, a 11 puntos de los líderes.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×