Pekerman discute en Miami posibilidad de dirigir a Colombia

El argentino José Pekerman discute en Miami con el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol la posibilidad de ser el técnico de la selección en las eliminatorias mundialistas.
 El argentino José Pekerman discute en Miami con el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol la posibilidad de ser el técnico de la selección en las eliminatorias mundialistas.  (Foto: Notimex)
Bogotá, Colombia -
  • Es la principal opción cafetalera después de la negativa de Gerardo Martino

El argentino José Pekerman discute en Miami con el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol la posibilidad de ser el técnico de la selección en las eliminatorias mundialistas. El líder de la entidad Luis Bedoya calificó de positivas las conversaciones, las cuales proseguirán el jueves. Pekerman, según Bedoya, regresará a Argentina para examinar las condiciones con sus asesores y definir si asume el reto de tratar de clasificar a Colombia al Mundial de Brasil 2014. "La charla ha sido muy positiva y existen puntos de acuerdo para cerrar el trato", anunció Bedoya a Caracol Radio el miércoles por la noche. "No se ha firmado contrato, ya que es una negociación muy dispendiosa y Pekerman deberá llevar los detalles de la misma a Argentina", anotó. Le Federación formalizó la oferta al estratega de 62 años después que otro argentino —Gerardo Martino— rechazó por segunda ocasión en cuatro meses la posibilidad de conducir a Colombia el 23 de diciembre. Antes de reunirse con Pekerman, Bedoya habló con su agente Pascual Lezcano en Bogotá. La Federación busca afanosamente el reemplazo de Leonel Alvarez, quien sucedió a Hernán Darío Gómez en medio del escándalo provocado por agredir a una mujer a la salida de un bar el 7 de agosto. El respaldo que tenía Alvarez se debilitó tras un empate ante Venezuela y una derrota contra Argentina, en ambos casos como local en Barranquilla en noviembre. Colombia debutó en las eliminatorias con una victoria frente a Bolivia en La Paz y tendrá partidos de fogueo con México en Estados Unidos el 29 de febrero y frente a Costa Rica en casa, y otros afuera en marzo y abril. La escuadra reanudará la campaña en las eliminatorias como visitante ante Perú y Ecuador en junio.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×