Denunció el ex Árbitro chileno Rubén Selman 'arreglo' de partidos

El ex Árbitro chileno Rubén Selman denunció que "entre pasillos" se habla que en el futbol profesional de este país sudamericano "hay arreglo de partidos", informó hoy la edición digital del...
 El ex Árbitro chileno Rubén Selman denunció que "entre pasillos" se habla que en el futbol profesional de este país sudamericano "hay arreglo de partidos", informó hoy la edición digital del diario “El Mercurio”.  (Foto: Notimex)
Santiago, Chile (Notimex) -
  • Voceros del directorio de la ANFP descartaron la existencia de acusaciones contra los árbitros

El ex Árbitro chileno Rubén Selman denunció que "entre pasillos" se habla que en el futbol profesional de este país sudamericano "hay arreglo de partidos", informó hoy la edición digital del diario “El Mercurio”.

"Se habla entre pasillos que hay arreglo de partidos. Es vox populi"

En entrevista con el periódico, Selman dijo que "se habla entre pasillos que hay arreglo de partidos. Es vox populi", tras lo cual acotó que hay "denuncias graves" en la Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP) por temas arbitrales que no han tenido respuesta.

Precisó que se trata de "tres o cuatro denuncias de los dirigentes (de clubes chilenos) sobre los árbitros. Quiero ver resoluciones, que se tomen determinaciones al respecto".

Los clubes que supuestamente habrían presentado reclamos ante el ente rector del futbol chileno serían Everton, Palestino y Santiago Morning.

Selman, quien dejó el arbitraje en 2008, puntualizó que "todos sabemos que el arbitraje necesita un cambio, y para eso hay que ponerse firme. Es malo que los jueces se dejen manipular. El arbitraje no ha crecido nada, está en un mal pie".

Además, agregó, "hay cuatro o cinco árbitros que están bastante gorditos, o sea, no hay una preocupación real sobre el tema. Hay jueces que debiesen estar fuera hace mucho rato y que son un tapón para que surjan árbitros nuevos".

Selman acotó que le envió al Presidente de la ANFP, Sergio Jadue, un proyecto para mejorar el nivel de los jueces en el futbol chileno, pero nunca recibió respuesta, tras lo cual fue sacado de su puesto de comentarista del Canal del Futbol (CDF).

El ex Árbitro acusó a los máximos dirigentes del futbol chileno y a la Comisión de Arbitraje de su salida del CDF, de propiedad de la ANFP, porque "desde su punto de vista yo los estaba afectando en su labor como árbitros".

Voceros del directorio de la ANFP descartaron la existencia de acusaciones contra los árbitros y enfatizaron que "no hemos tenido denuncias ni de arreglos de partidos ni tampoco quejas formales por malos arbitrajes".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×