Alejandro Sabella cree que España y Alemania son las mejores selecciones

El seleccionador argentino, Alejandro Sabella, considera que España y Alemania son los dos mejores equipos del mundo en la actualidad, aunque cree que al hacer un ránking nunca se puede olvidar a...
El seleccionador argentino, Alejandro Sabella, considera que España y Alemania son los dos mejores equipos del mundo en la actualidad, aunque cree que al hacer un ránking nunca se puede olvidar a Brasil.
 El seleccionador argentino, Alejandro Sabella, considera que España y Alemania son los dos mejores equipos del mundo en la actualidad, aunque cree que al hacer un ránking nunca se puede olvidar a Brasil.  (Foto: Notimex)
Buenos Aires, Argentina (Reuters) -
  • Sabella asegura que nunca dudó en aceptar la oferta para ponerse al frente de la Albiceleste

El seleccionador argentino, Alejandro Sabella, considera que España y Alemania son los dos mejores equipos del mundo en la actualidad, aunque cree que al hacer un ránking nunca se puede olvidar a Brasil, según una entrevista que publica hoy el portal oficial de la FIFA.

"Alemania y España son las mejores. Alemania está muy bien, ha crecido mucho. Tiene un par de chicos jóvenes nuevos y muy buenos, además de cómo se han consolidado (Thomas) Müller y la base de los más grandes. Están ganando en experiencia luego del recambio generacional", opinó Sabella.

"España, indudablemente, también, lo que pasa es que a veces el Campeón del Mundo se toma sus licencias, pero tiene un gran potencial. Son las que más destaco ¡Y Brasil! Ya me olvidaba de Brasil, perdón... Brasil es siempre Brasil, son los Pentacampeones", añadió el seleccionador argentino.

El exentrenador del Estudiantes de La Plata considera que "indudablemente" los brasileños "son grandes candidatos" para ganar el Mundial en 2014, pero cree que "la localía es un arma de doble filo, por lo que dependerá de la personalidad de los jugadores".

"El brasileño es muy especial, tiene una gran capacidad. Si se agranda te hace un desastre, te pinta la cara, te golea"

"El brasileño es muy especial, tiene una gran capacidad. Si se agranda te hace un desastre, te pinta la cara, te golea... Pero también va a sufrir la presión, la obligación de sentir que tienen que ser campeones. Habrá que ver cómo lo manejan. Indudablemente son grandes candidatos, siempre lo son, y más si son locales. Pero es un tema delicado", afirmó.

Al ser consultado por el vigente Campeón de la Copa América, opinó que "Uruguay tiene mucha personalidad y un grupo que está muy fuerte, con mucho compañerismo entre jugadores y un gran sentido de solidaridad, de pertenencia. Saben lo que es la camiseta Celeste. Y deben tener una gran relación con el Cuerpo Técnico, sumado a que los jugadores que están en Europa han crecido mucho".

Sabella asegura que nunca dudó en aceptar la oferta para ponerse al frente de la Albiceleste, porque en su opinión "para un argentino futbolero, este es el cargo más importante que puede haber", "el sueño máximo", aunque admitió que le llevó "un tiempito" adaptarse al puesto.

"Estar acá es lo que sueña cualquier argentino que haya dirigido a un equipo alguna vez. Uno no puede decir que no, ni dudarlo siquiera", aseguró.

No obstante, reconoció que su papel también tiene aspectos negativos, y que "lo más difícil es convivir con la gran presión que hay para obtener resultados".

"En el mundo del futbol es cada vez mayor, y no se limita sólo a Argentina. Tal vez haya un poco más de presión en los países latinos por sobre los anglosajones, que tienen otra mentalidad, pero existe en todos lados. Esas cosas no son las más amenas, pero forman parte del cargo", asumió.

Sabella admitió que está costando "el recambio en la defensa" en la Selección Argentina, al tiempo que consideró que "el problema es que hay poco tiempo para trabajar y solucionar temas inherentes al equipo: hay que tratar de armar un buen grupo, que se lleven bien y estén concienciados, que tengan sentido de pertenencia y que jueguen sintiendo la camiseta argentina".

Al valorar a Lionel Messi no escatimó en elogios. "Ya sabía que se trataba del mejor jugador del mundo, el más desequilibrante, pero me sorprendió tenerlo de cerca y ver su cambio de ritmo, la explosión, su técnica en velocidad, cómo maneja la pelota a ese ritmo", admitió.

"Parece el viejo juego del scalextric que usábamos cuando éramos chicos, los autitos que arrancaban de cero a toda velocidad. Aunque lo que más me sorprendió es lo que representa él: en India, en Bangladesh, fue tremendo. En Venezuela también, y en Colombia resultó impresionante. Lo que despierta en la gente, la idolatría, el fanatismo fuera del campo de juego. Espectacular", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×