Barcelona y Real Madrid acaparan el 11 ideal del 2011

Como era de esperarse, culés y merengues coparon las posiciones en el terreno de juego aportando un total de nueve jugadores entre ambos; los otros dos puestos fueron para elementos del Manchester...
Como era de esperarse, culés y merengues coparon las posiciones en el terreno de juego aportando un total de nueve jugadores entre ambos; los otros dos puestos fueron para elementos del Manchester United.
 Como era de esperarse, culés y merengues coparon las posiciones en el terreno de juego aportando un total de nueve jugadores entre ambos; los otros dos puestos fueron para elementos del Manchester United.
Zurich, Suiza -
  • Barcelona y Real Madrid y Manchester United, los equipos que aportaron
  • Los culés colocaron a 5 jugadores en el equipo ideal
  • Los elementos merengues no asistieron por preparar duelo contra Málaga

El mejor equipo del mundo en el 2011 quedó definido por la FIFA. Todos los integrantes de la Federación Internacional de Futbol Asociación votaron por los 11 mejores elementos del futbol mundial en el año que recién culminó para encontrar el equipo ideal.   Como era de esperarse, Barcelona y Real Madrid coparon las posiciones en el terreno de juego aportando un total de nueve jugadores entre ambas escuadras y dejando cupo para un par de elementos provenientes del Manchester United, que también llegó a la Final de la Champions League.   Del cuadro de Joseph Guardiola fueron cinco jugadores los elegidos, mientras que del equipo de José Mourinho fueron cuatro futbolistas los que conformaron al mejor equipo. En lo que respecta a las nacionalidades fueron seis españoles, un argentino, un brasileño, un portugués, un serbio y un inglés los designados.   La portería quedó en manos de Iker Casillas, guardameta del Real Madrid. La defensa quedó conformada por el brasileño Dani Alvés y Sergio Ramos en las laterales, Nemanja Vidic y Gerard Piqué en la defensa central.   La media cancha quedó copada por los jugadores ibéricos. Xavi Hernández y Andrés Iniesta del Barcelona, además de Xabi Alonso del Real Madrid componen la línea de tres mediocampistas designados por los miembros de la FIFA.   Finalmente en la ofensiva, única línea en la que no figuran jugadores españoles, fueron Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Wayne Rooney los futbolistas elegidos para completar el 11 ideal de la FIFA en el año 2011.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×