Cumplí un sueño, pero quiero más: Edson Rivera

Fueron 60 minutos en la cancha pero el resultado de toda una vida y el cumplimiento de un sueño. Edson Rivera debutó con el Sporting Braga de Portugal luego de cuatro meses de estadía en tierras...
Fueron 60 minutos en la cancha pero el resultado de toda una vida y el cumplimiento de un sueño. Edson Rivera debutó con el Sporting Braga de Portugal luego de cuatro meses de estadía en tierras lusitanas.
 Fueron 60 minutos en la cancha pero el resultado de toda una vida y el cumplimiento de un sueño. Edson Rivera debutó con el Sporting Braga de Portugal luego de cuatro meses de estadía en tierras lusitanas.
Ciudad de México -
  • El delantero resaltó la importancia de su familia para debutar
  • Mantiene sus esperanzas de estar en la Selección Olímpica

Fueron 60 minutos en la cancha pero el resultado de toda una vida y el cumplimiento de un sueño. Edson Rivera debutó con el Sporting Braga de Portugal luego de cuatro meses de estadía en tierras lusitanas. El delantero mexicano inició como titular en el cotejo en el que su escuadra venció 1-2 al Beira-Mar en el marco de la Jornada 14 de la Liga Portuguesa y charló con Medio Tiempo sobre el sueño que logró cumplir al debutar en Primera División y en Europa al mismo tiempo. "Es un sueño que tenía desde chico, desde que estaba en Fuerzas Básicas y ahora se me hizo realidad, pero no es sólo el debut porque espero que este sea el primer paso para tener continuidad y poder hacer grandes cosas. "Me sentí muy bien, con mucha confianza, con muchas ganas y contento porque fue con un triunfo", detalló. "Me sentí muy bien, con mucha confianza, con muchas ganas y contento porque fue con un triunfo" Rivera describió la manera en que se enteró y la forma como su DT le comunicó que estaría en la cancha para hacer su debut y de esa forma saltar por primera vez al terreno de juego como jugador profesional en el Viejo Continente. "Primero fue el saber que estaba en la convocatoria, que eso lo supe al final del entrenamiento del domingo. Ya en el vestidor antes del partido Leonardo (Jardim), dio la alineación y ahí fue cuando supe que iba a iniciar. "Jugué detrás del enganche, por izquierda. No desconozco esa posición muchas veces jugué ahí y me sentí bien", explicó el delantero mexicano. El ex jugador del Atlas apuntó que al concluir el encuentro su entrenador lo felicitó, situación que lo motiva para dar el siguiente paso que es mantenerse como indiscutible en las convocatorias y buscar un puesto en el cuadro titular del Braga y por qué no, pensar en el Tri Olímpico. "El técnico me felicitó, me dijo que había hecho las cosas muy bien y que había sido un buen partido. "Ahora mi objetivo es tener continuidad, empezar a jugar, tener ritmo de partido, poder estar en la Europa League y esperar una oportunidad en la Selección Mexicana que también es un sueño volver", dijo. Finalmente, el debutante Rivera confesó que lo primero que hizo tras el duelo fue hablar con su familia, que ha sido parte fundamental para tener sus primeros minutos en el futbol europeo. "Hablé con mi familia, estaban muy contentos porque es parte de su sueño, ellos han sido parte importantísima para que yo pueda estar cumpliendo esto. Todos estaban muy emocionados porque todo salió bien", concluyó Rivera desde Portugal.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×