La Liga mexicana es la décimo quinta en el orbe

La Federación Internacional de Historia y Estadística del Futbol (IFFHS) publicó este miércoles el ranking de las mejores Ligas en el mundo durante el año 2011, siendo la Liga mexicana la décimo...
 29 años se acabaron con el título.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Fue ubicada como la quinta Liga en Latinoamérica y la mejor de CONCACAF

La Federación Internacional de Historia y Estadística del Futbol (IFFHS) publicó este miércoles el ranking de las mejores Ligas en el mundo durante el año 2011, siendo la Liga mexicana la décimo quinta mejor del planeta.

Con un total de 629 puntos, la Liga azteca se posicionó como la quinta mejor de América Latina por detrás de ligas como Brasil, Argentina, Chile y Paraguay, aunque fue considerada la mejor de la CONCACAF superando a la Major League Soccer (MLS).

De hecho, el futbol carioca quedó ubicado en la tercera posición global con 889 unidades, la Liga Argentina en el octavo puesto con 840 puntos, el balompié chileno en el lugar 10 con 741.5 unidades y el futbol de Paraguay en la posición 12 con 725 puntos.

La Liga BBVA de España fue considerada la mejor del mundo con mil 194 unidades por encima de la Premier League que alcanzó mil 103 puntos. En la cuarta plaza el futbol lusitano se colocó con 886 unidades por encima de la Ligue 1 de Francia, la Bundesliga alemana y la Serie A de Italia que se ubicaron en el quinto, sexto y séptimo lugar con 883, 880 y 873 puntos respectivamente.

De esa forma la Liga mexicana arranca el 2012, año en el vivirá cambios importantes que incluyen la separación de la FMF, imitando modelos europeos para una mejor rentabilidad.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×