Maxwell está encantado de llegar al PSG, ‘un club con ambición’

El brasileño Maxwell fue presentado hoy como nuevo jugador del París Saint-Germain, un club que alabó por su ambición de ganar títulos y de crecer; el ahora ex del Barcelona confía en encantar a...
El brasileño Maxwell fue presentado hoy como nuevo jugador del París Saint-Germain, un club que alabó por su ambición de ganar títulos y de crecer; el ahora ex del Barcelona confía en encantar a Carlo Ancelotti.
 El brasileño Maxwell fue presentado hoy como nuevo jugador del París Saint-Germain, un club que alabó por su ambición de ganar títulos y de crecer; el ahora ex del Barcelona confía en encantar a Carlo Ancelotti.
París, Francia (Reuters) -
  • Firmó con el club francés por tres años y medio
  • Prensa asegura que se pagó por el brasileño, ex del Barça, 4 mde

El brasileño Maxwell fue presentado hoy como nuevo jugador del París Saint-Germain, un club que alabó por su "ambición de ganar títulos y de crecer". "La motivación de venir la tuvo el proyecto y las perspectivas de un club que tiene voluntad de crecer", aseguró el exjugador del Barcelona, que firmó con la entidad francesa para los próximos tres años y medio. Maxwell, de 30 años, que ha pasado dos temporadas y media en el club español, donde llegó procedente del Inter de Milán, afirmó que deja en Barcelona "muchos amigos" y un gran aprendizaje. "Ha sido un periodo en el que he aprendido un montón de cosas, una lección de futbol", señaló el brasileño. Pese a que reconoció que "el nivel actual del Barcelona es muy alto", Maxwell no se consideró el embajador de esa filosofía de juego en su nuevo destino. "Voy a tratar de adaptarme a lo que me pida el entrenador (Carlo Ancelotti), que ha demostrado que sabe cómo ganar muchos títulos", dijo. "Lo que más espero aquí es ganar, vencer, aprender más cosas, intentar aportar algo positivo al grupo y que el trabajo sea recompensado con títulos", agregó. "Lo que más espero aquí es ganar, vencer, aprender más cosas, intentar aportar algo positivo al grupo y que el trabajo sea recompensado con títulos" Antes de firmar por el PSG, Maxwell habló del club con su compañero en el Barcelona Eric Abidal y afirmó que también conoce a su compatriota Nené, con quien coincidió en la selección Sub-23. El brasileño llega a Francia con la vitola de ser un lateral de corte ofensivo, un tipo de jugador que gusta mucho a Ancelotti. Maxwell no renegó de esa condición, adquirida, dijo, por el tipo de futbol que se practica en Brasil, pero señaló que desplegará el juego que quiera el técnico, para quien se deshizo en alabanzas. "Siempre es un privilegio trabajar con grandes entrenadores. Ancelotti ha demostrado que sabe la forma de lograr la victoria y esa fue una motivación suplementaria para venir. Estoy muy entusiasmado de llegar a un club con ambición de ganar y proyecto de crecer, liderado con un entrenador como él", recalcó. A la presentación acudió también el director deportivo del PSG, el brasileño Leonardo, que aseguró que ya había tratado de fichar a Maxwell cuando estaba al frente del Milan. "Es un jugador de 30 años con una gran carrera. Puede aportarnos cosas que son importantes en el futbol de hoy en día, como la proyección ofensiva", dijo. La llegada de Maxwell al PSG, según la prensa francesa, ha costado al club galo, controlado por capital catarí, unos 4 millones de euros. Los medios franceses aseguran que el club parisino se interesa también por otros tres brasileños, el madridista Kaká, por el que está dispuesto a pagar 40 millones de euros, el milanista Pato y el interista Maicon, otro lateral que, como Maxwell, aporta proyección ofensiva.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×