Pato se queda en el Milán y complica llegada de Tévez

El delantero brasileño Alexandre Pato decidió quedarse en el Milán y rechazar al PSG, lo que dificulta el fichaje del argentino del Manchester City Carlos Tévez por el club italiano, propiedad del...
 El delantero brasileño Alexandre Pato decidió quedarse en el Milán y rechazar al PSG, lo que dificulta el fichaje del argentino del Manchester City Carlos Tévez por el club italiano, propiedad del ex primer ministro Silvio Berlusconi.
Roma, Italia (Reuters) -
  • El brasileño aseguró que Milán es su casa y se quedará para buscar más títulos
  • El rumor de que emigraba al PSG era muy fuerte, pero hoy se desvaneció
  • Con su estadía, complica la llegada de Carlos Tévez

El delantero brasileño Alexandre Pato decidió quedarse en el Milán, lo que dificulta el fichaje del argentino del Manchester City Carlos Tévez por el club italiano, propiedad del ex primer ministro Silvio Berlusconi. Según informó hoy el Milán a través de un comunicado, el jugador seguirá formando parte del equipo que entrena el italiano Massimiliano Allegri, en el que pretende continuar su "joven, espléndida y ganadora carrera". "El Milán es mi casa. No quería interrumpir mi carrera en 'rossonero' tras haber ganado mis primeros dos trofeos con esta camiseta. Quiero contribuir a escribir la historia del Milán y a los éxitos futuros de este club con alegría y en perfecta armonía con todo el entorno", comenta el propio futbolista en la nota. "Esta alegría me dará la fuerza para afrontar los futuros partidos con mayor entusiasmo, ganas de vencer y marcar goles. Hoy es para mí un día especial. Le doy las gracias al Presidente Berlusconi, al club y a los aficionados que siempre han creído en mí", concluye.

"Esta alegría me dará la fuerza para afrontar los futuros partidos con mayor entusiasmo, ganas de vencer y marcar goles. Le doy las gracias al Presidente Berlusconi, al club y a los aficionados que siempre han creído en mí"

En los últimos días, la prensa deportiva italiana había informado del interés expresado por el París Saint-Germain (PSG) para fichar a Pato en este mercado de invierno, una salida a la que no se había opuesto públicamente su compañera sentimental e hija del propietario del Milán, Bárbara Berlusconi. Según anuncia el canal de información deportiva italiana Sky Sport 24, tras conocer la decisión de Pato de quedarse en el Milán, el club "rossonero", vigente campeón de la Liga de Italia, ha interrumpido las negociaciones con el Manchester City para fichar a Tévez. El Milán contaba ya con el visto bueno de Tévez para la operación, pero aún tenía que negociar con el Manchester City el traspaso del argentino. El club de Berlusconi pretendía un préstamo gratuito hasta junio con obligación a compra después vinculada a la salida del equipo italiano de Pato o del también brasileño Robinho. El fichaje por el PSG de Pato, quien tiene contrato con el club italiano hasta 2014, habría facilitado el compromiso del Milán con Tévez, por el que estaba dispuesto a ofrecer, según "La Gazzetta dello Sport", 25 millones de euros más otros 3 en pluses. "La Gazzetta dello Sport" asegura hoy que Galliani tenía previsto viajar este mismo jueves al Reino Unido para reunirse con el presidente ejecutivo del Manchester City, John Mc Beath, con el consejero delegado del club inglés, Brian Manwood, y con el representante del argentino, el iraní Kia Joorabchian. En la puja por Tévez está también el eterno rival del Milán, el Inter, que ha ofrecido 27 millones de euros en total por el fichaje del argentino a pagar entre 3 y 4 años.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×