Hemos vendido nuestra alma a las televisoras: Arsene Wenger

Arsene Wenger, entrenador del Arsenal, criticó el excesivo poder que tienen las televisoras sobre el calendario de la Premier League y aseguró que los clubes le "vendieron su alma" a las cadenas...
Arsene Wenger, entrenador del Arsenal, criticó el excesivo poder que tienen las televisoras sobre el calendario de la Premier League y aseguró que los clubes le "vendieron su alma" a las cadenas en Inglaterra.
 Arsene Wenger, entrenador del Arsenal, criticó el excesivo poder que tienen las televisoras sobre el calendario de la Premier League y aseguró que los clubes le "vendieron su alma" a las cadenas en Inglaterra.
Ciudad de México -
  •  Wenger insinuó que la Premier League no tiene poder de decisión sobre el calendario

Arsene Wenger, entrenador del Arsenal, criticó el excesivo control que tienen las televisoras sobre el calendario de la Premier League y aseguró que los clubes le "vendieron su alma" a las cadenas en Inglaterra.

"Hemos vendido nuestra alma y ya no controlamos el calendario. Es la verdad y no digo que la televisión sea mala, pero no es normal que puedas tener influencia sobre el calendario a través de ésta.

"La Premier League debe asegurarse de que haya más justicia en los calendarios. No creo que la Liga haya jugado un rol importante en la distribución del calendario en el último mes o el último año", indicó el timonel de los "Gunners".

Ante esto, el técnico francés incitó a las autoridades de la competencia a tomar medidas en el asunto, especialmente para arrebatar el poder a algunos de los equipos que tienen influencia sobre las televisoras y por consiguiente pueden definir las fechas de los partidos.

"La televisión es influenciada por algunos clubes que escogen las fechas. Algunos clubes toman ventaja gracias a la televisión, sea SKY o ESPN. La Premier League debería ser una barrera más grande frente a esta situación.

"No lo tomo personal con ningún club, sólo pienso que cuando las cosas se repiten ya no es coincidencia. En Inglaterra, es muy difícil decir lo que se siente, pero no soy el único entrenador que piensa esto y creo que se trata de un problema real", sentenció.

Cabe destacar que, de acuerdo con información de The Guardian, las televisoras se aseguraron ganancias de dos mil 730 millones de dólares por los derechos de transmisión de los mejores juegos de la Premier en territorio británico para el periodo de 2010 a 2013, así como dos mil 145 millones de dólares de ingresos percibidos del mercado internacional.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×