Real Madrid-Barcelona... Buscan culés mantener la hegemonía

España se vuelve a paralizar tal y como lo hizo en varias ocasiones el año pasado para poner la mirada sobre la grama del Santiago Bernabéu, estadio en el que se desarrollará el cotejo entre Real...
 España se vuelve a paralizar tal y como lo hizo en varias ocasiones el año pasado para poner la mirada sobre la grama del Santiago Bernabéu, estadio en el que se desarrollará el cotejo entre Real Madrid y Barcelona por la Ida de los Cuartos de Final.
Ciudad de México -

Este partido se llevará a cabo el miércoles 18 de enero en el Estadio Santiago Bernabéu a las 15:00 horas, tiempo del centro de México

  • El Barcelona suma 14 triunfos en 29 juegos de Copa del Rey
  • El cuadro blaugrana también tiene superioridad en cuanto a goles
  • Es el primer Clásico del 2012

España se vuelve a paralizar tal y como lo hizo en varias ocasiones el año pasado para poner la mirada sobre la grama del Santiago Bernabéu, estadio en el que se desarrollará el cotejo entre Real Madrid y Barcelona por la Ida de los Cuartos de Final de la Copa del Rey.

Serán los primeros 90 minutos de dos encuentros que más allá de definir el pase a las Semifinales servirán para comenzar a vislumbrar la tendencia de una lucha que tendrá un capítulo más en la Liga española y quizás en la UEFA Champions League donde tiene ya cuentas pendientes.

Hasta el momento se han disputado 216 Clásicos ibéricos con números casi tan parejos como el nivel que hoy tienen ambas escuadras. Real Madrid se coloca a la cabeza con 86 victorias por 85 del Barcelona y un total de 45 empates.

A pesar de ello, en este momento resalta la seguidilla de los últimos seis partidos en los que el cuadro azulgrana no conoce la derrota cuando se mete a la capital española, y de hecho lleva un saldo positivo de cuatro victorias por dos empates. Esto más allá del triunfo que el Real Madrid consiguió en el Estadio Mestalla de Valencia.

La Copa del Rey no es la excepción. Hasta el momento han sido 29 choques entre merengues y blaugranas los que ha vivido el torneo viendo más veces triunfadores a los de la Ciudad Condal con 14 victorias por 10 del Real Madrid y cinco empates.

En cuanto a goles la situación no es muy distinta. En todos los Clásicos que se han disputado hasta hoy, han sido 711 tantos marcados de los que 363 han sido blancos y 348 blaugranas.

El duelo de este miércoles tendrá como sede el Bernabéu, campo en el que se han jugado siete encuentros de Copa del Rey en los que el Madrid mantiene la ventaja con cuatro triunfos por tres del Futbol Club Barcelona, además de contar con el antecedente del último cotejo en esa competencia llevado a cabo en campo neutral.

La ventaja de cinco unidades que tiene el equipo de José Mourinho estará de lado, así como el más reciente triunfo del Barcelona. Parece una frase trillada pero la realidad es que cada Clásico es una historia distinta y como tal, ambas oncenas deberán a salir a buscar el título sin importar lo que pase alrededor.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×