Brasil debe permitir la venta de cerveza en estadios: FIFA

El Secretario General de la FIFA reiteró sus críticas a Brasil por los atrasos en la construcción de los estadios de la Copa Mundial de 2014 e insistió que se permita la venta de cerveza durante...
El Secretario General de la FIFA reiteró sus críticas a Brasil por los atrasos en la construcción de los estadios de la Copa Mundial de 2014 e insistió que se permita la venta de cerveza durante los partidos, pese a una prohibición vigente.
 El Secretario General de la FIFA reiteró sus críticas a Brasil por los atrasos en la construcción de los estadios de la Copa Mundial de 2014 e insistió que se permita la venta de cerveza durante los partidos, pese a una prohibición vigente.
Río de Janeiro, Brasil -
  • El Mundial de Brasil se disputará en 12 sedes, repartidas en todo el país, incluyendo un estadio en la ciudad amazónica de Manaos

El Secretario General de la FIFA reiteró sus críticas a Brasil por los atrasos en la construcción de los estadios de la Copa Mundial de 2014 e insistió que se permita la venta de cerveza durante los partidos, pese a una prohibición vigente. Jerome Valcke añadió que Brasil y la FIFA deben definir de una vez por todas sus diferencias sobre los precios de las entradas. "Todavía no hay un solo estadio listo", dijo Valcke en una rueda de prensa al visitar Río de Janeiro. El Mundial de Brasil se disputará en 12 sedes, repartidas en todo el país, incluyendo un estadio en la ciudad amazónica de Manaos. Las 12 ciudades albergarán por lo menos cuatro partidos, lo que ha provocado temores de problemas de transportación en un país con una infraestructura aeroportuaria que no es la mejor. Además, la FIFA constantemente ha advertido sobre los atrasos en los preparativos. En una nueva visita a Brasil para sondear los trabajos, Valcke instó al Congreso brasileño para que apruebe un paquete de leyes sobre el Mundial. Brasil prohibió en 2003 la venta de bebidas alcohólicas dentro de los estadios con el fin de reducir la violencia, pero la cervecera Budweiser es un patrocinador importante del Mundial y la FIFA quiere que se permita la venta de cerveza en los estadios mientras dure el certamen: "no estamos hablando de bebidas fuertes, es cerveza", dijo Valcke.

RUSIA ANALIZARÁ PROHIBICIÓN DE CERVEZA EN ESTADIOS El primer ministro ruso, Vladimir Putin, dijo que reconsiderará la prohibición a la venta de cerveza en los estadios, como parte de los preparativos del país para organizar el Mundial de 2018. Putin recibió una pregunta sobre la prohibición, al participar junto con el Presidente de la FIFA Joseph Blatter en un encuentro con fanáticos en San Petersburgo, como parte de los festejos por el centenario de la federación rusa de futbol. Putin firmó en 2005 una ley que prohibió la venta y publicidad de cerveza en las instalaciones deportivas. Cuando un fanático le preguntó sobre la posibilidad de revocar la prohibición, Putin dijo que "cuando se tomó esa decisión sobre los estadios, fue con las mejores intenciones. Vamos a revisarla y analizarla". Blatter comentó que la cerveza es popular entre los fanáticos, y la calificó como "parte de la vida. ¿Se pueden imaginar realizar un campeonato en Alemania sin cerveza?".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×