Cuando Messi marque 1,283 goles y gane tres Mundiales, hablamos: Pelé

El mito brasileño señaló que a Lio le falta mucho camino por recorrer y podrá compararse con él cuando haya marcado más de mil goles y triunfe con su Selección; dejó en claro que ‘nunca nacerá...
El histórico futbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento "Pelé" equiparó el actual Barcelona con el Santos de los años 60, que "habría podido dominar el mundo en circunstancias similares".
 El histórico futbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento "Pelé" equiparó el actual Barcelona con el Santos de los años 60, que "habría podido dominar el mundo en circunstancias similares".
París, Francia (Reuters) -
  • Aseguró que nunca nacerá otro Pelé
  • Messi será acreedor a comparaciones con él cuando triunfe con su Selección

El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento 'Pelé' comentó hoy que el argentino Lionel Messi es su jugador actual favorito, pero precisó que "nunca" nacerá otro Pelé. "Cuando Messi haya marcado 1.283 goles y ganado 3 Mundiales, hablamos", señaló Pelé en una entrevista publicada hoy por el diario "Le Monde". "Los récords están para romperse, pero va a ser difícil superar los míos. La gente me pregunta todo el tiempo cuándo va a nacer otro Pelé. ¡Nunca! Mi padre y mi madre cerraron la fábrica", agregó. El histórico futbolista brasileño comentó que "técnicamente" Messi, de 24 años y Pelé, de 71, están "prácticamente al mismo nivel" y que ambos recibieron un "don de Dios". "La gente me pregunta todo el tiempo cuándo va a nacer otro Pelé. ¡Nunca! Mi padre y mi madre cerraron la fábrica" "Conmigo, nadie sabía con qué pierna iba a tirar, jugaba con las dos. También metí muchos goles de cabeza", comentó el brasileño, quien destacó que Messi "es un gran jugador en el Barcelona, pero cuando juega con la Selección Argentina no tiene el mismo éxito". Pelé destacó también el talento de su compatriota del Santos Neymar, de quien dijo que "puede convertirse en un gran jugador" porque "es muy hábil con los dos pies y muy inteligente". "Esa comparación de estilos me hace pensar en Platiní, que era muy buen jugador, aunque Cruyff era más rápido", añadió.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×