Tabárez será designado Campeón del Deporte por la UNESCO

El seleccionador de futbol de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, será designado el día 30 de enero, Campeón del Deporte por la UNESCO.
 El seleccionador de futbol de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, será designado el día 30 de enero, Campeón del Deporte por la UNESCO.
Montevideo, Uruguay (Reuters) -
  • El premio es entregado a personalidades que "impulsan valores de inclusión social”

El seleccionador de futbol de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, será designado el día 30 de enero, Campeón del Deporte por la UNESCO en reconocimiento a su labor en defensa de la promoción de los valores, la educación y la cultura, informaron hoy fuentes oficiales. Tabárez recibirá el premio en la sede de la Unesco en París, señaló la Presidencia Uruguaya en su página web. La candidatura del entrenador fue impulsada por el Gobierno uruguayo y aceptada por la Directora General del organismo, la búlgara Irina Bokova. El premio Campeón del Deporte de la Unesco es entregado a personalidades que "impulsan valores de inclusión social y promueven la paz mediante la educación, la cultura, la ciencia, la comunicación y la información", destaca el organismo de Naciones Unidas en su página oficial. Tabárez, maestro escolar de profesión que ejerció en su juventud, dirigió a la Selección Uruguaya que ocupó el cuarto lugar en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 y que ganó la Copa América el pasado julio en Argentina. El seleccionador celeste fue premiado este jueves como el mejor técnico de América en el año 2011 de acuerdo a la encuesta que desde hace 26 temporadas organiza el diario local "El País" consultando a la crítica especializada de la región.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×