Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Barcelona-Real Madrid... El Madrid a revertir la historia reciente

El Real Madrid quiere cambiar la historia; los culés a mantenerla. (Foto: Getty Images)
El Real Madrid quiere cambiar la historia; los culés a mantenerla. (Foto: Getty Images)

Edgar Malagón | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, martes 24 de Enero del 2012

Este encuentro se llevará a cabo en el Estadio Camp Nou de Barcelona, el miércoles 25 de Enero a las 15:00 horas, tiempo del centro de México

  • Barcelona llega con ventaja 2-1 para el juego de vuelta de Copa del Rey
  • Desde 2008 el Madrid no derrota al Barca en el Camp Nou

En medio de un clima de tensión en el vestidor del Real Madrid, el equipo merengue visitará al FC Barcelona en el Camp Nou con el objetivo de revertir la diferencia del partido de ida de la Copa del Rey, que culminó 2-1 hace una semana.

Ha trascendido que la derrota ante el Barcelona en el Estadio Santiago Bernabéu provocó una discusión en el vestuario madridista, que tuvo como involucrados al Director Técnico José Mourinho y al lateral Sergio Ramos.

Sólo que Sergio Ramos en su cuenta oficial de Twitter negó cualquier ruptura en el seno del Real Madrid: “Quien diga que el vestuario está dividido o existe alguna fractura, miente. Existe un gran grupo y hay una gran unión, le pese a quien le pese. Trabajando juntos llegarán los éxitos”, escribió el jugador.

Todo esto se suma a la polémica que dejó el defensa portugués Pepe, quien en ese primer encuentro de los Cuartos de Final de la Copa dio un pisotón a Lionel Messi, acción por la cual recibió todo tipo de críticas luego de que las imágenes de la televisión revelaron la acción del zaguero.

Del otro lado, en el Barcelona se han alzado diversas voces en torno a lo que hizo Pepe. El Presidente blaugrana Sandro Rosell consideró que deben seguirse ejemplos de otras Ligas para castigar esas acciones.

Y mientras la leña sigue atizando contra el luso, se cocina la estrategia de ambos equipos para encarar el duelo que definirá al Semifinalista este miércoles a las 15:00 horas tiempo del centro de México.

El Real Madrid se mete al Camp Nou donde no conoce la victoria desde la Temporada 2007-2008 cuando derrotó a los culés 1-0 con gol de Julio Baptista, y a partir de entonces los merengues no ganan al Barcelona como visitantes.

Tras ese partido y salvo la Final de la Copa del Rey en abril de 2011, el Madrid no ha podido con el equipo que dirige Josep Guardiola en 12 encuentros. Entre las más dolorosas destaca la serie de Semifinales de la Champions League en 2011.

En aquella serie, el Barcelona se impuso 2-0 en el Estadio Santiago Bernabéu con dos goles de Messi, y en la vuelta, cuando el Madrid necesitaba remontar, sólo pudo empatar el partido para ver cómo se escapaba su pase en la competencia europea.

Todos los ingredientes están puestos para que este miércoles se dirima la segunda parte de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Real Madrid en medio de una hoguera alimentada por la polémica.

 

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios