Justicia serbia redujo pena a fanáticos asesinos

El Tribunal de Apelaciones serbio redujo hoy a un total de 123 años de cárcel, casi la mitad de la condena de primera instancia, a 14 hinchas ultras del Partizán por la muerte de un aficionado...
El Tribunal de Apelaciones serbio redujo hoy a un total de 123 años de cárcel, casi la mitad de la condena de primera instancia, a 14 hinchas ultras del Partizán por la muerte de un aficionado francés en 2009 en Belgrado.
 El Tribunal de Apelaciones serbio redujo hoy a un total de 123 años de cárcel, casi la mitad de la condena de primera instancia, a 14 hinchas ultras del Partizán por la muerte de un aficionado francés en 2009 en Belgrado.
Belgrado, Serbia -
  • Prófugos desde la muerte del seguidor francés Brice Taton, pesa una orden de busca y captura internacional

El Tribunal de Apelaciones serbio redujo hoy a un total de 123 años de cárcel, casi la mitad de la condena de primera instancia, a 14 hinchas ultras del Partizán por la muerte de un aficionado francés en 2009 en Belgrado. Los dos primeros acusados, Djordje Prelic y Dejan Puzigaca, quienes inicialmente fueron condenados a 35 y 32 años, respectivamente, hoy recibieron penas de 15 y 14 años, según el comunicado del juzgado belgradense. Contra ambos, prófugos desde la muerte del seguidor francés Brice Taton, pesa una orden de busca y captura internacional. Otras dos personas, que junto con Prelic y Puzigaca organizaron y coordinaron la agresión y que habían sido condenados a 30 años cada uno, ahora recibieron 13 años. Contra otros diez fueron dictadas sentencias de entre 4 y 8 años y medio de cárcel, según la decisión del Tribunal de Apelaciones que es definitiva. El juzgado consideró que con estas condenas "se cumple plenamente el objetivo del castigo". Los miembros de grupos de hinchas violentos del Partizán de Belgrado apalearon brutalmente al aficionado francés el 17 de septiembre de 2009 en el centro de la capital serbia, unas horas antes el partido entre el club belgradense y el Toulouse. El seguidor francés, de 28 años, falleció 12 días más tarde en la unidad de cuidados intensivos de un hospital belgradense. En enero de 2011, el Alto Tribunal de Belgrado había condenado a los ultras serbios a un total de 240 años de prisión.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×