A Diego Lugano no le preocupa la creciente competencia en el París Saint-Germain

El defensor uruguayo del París Saint-Germain, Diego Lugano, afirmó que no le preocupa la creciente competencia de defensores que llegan al equipo francés, que ha reforzado su zaga durante la...
 El defensor uruguayo del París Saint-Germain, Diego Lugano, afirmó que no le preocupa la creciente competencia de defensores que llegan al equipo francés, que ha reforzado su zaga durante la apertura invernal del mercado de fichajes.  (Foto: Reuters)
París, Francia (Reuters) -
  • Se alegró de que en los últimos partidos esté teniendo la confianza del DT Ancelotti

El defensor uruguayo del París Saint-Germain, Diego Lugano, afirmó que no le preocupa la creciente competencia de defensores que llegan al equipo francés, que ha reforzado su zaga durante la apertura invernal del mercado de fichajes.

"París apunta a ser un grande de Europa y necesita un plantel grande, para que la competencia interna sea fuerte y para afrontar todas las competiciones", aseguró el jugador durante el nombramiento del seleccionador uruguayo, Oscar Washington Tabárez, como “Campeón del Deporte” de la UNESCO.

En ese contexto, el Capitán uruguayo señaló que trata de aportar "todo lo que llevo dentro para que este equipo vuelva a ser campeón de Francia y después sea en Europa un protagonista, como es la intención de todo el mundo".

"Ya avisé a principios de Temporada que este año es complicado porque es de transición, todo está cambiando"

"Ya avisé a principios de Temporada que este año es complicado porque es de transición, todo está cambiando. Hay una ansiedad que es imposible que no se trasmita a los vestuarios, llega", indicó.

"Pero con la experiencia uno trata de transmitir buen ánimo, profesionalismo, compañerismo. Todos los ojos de Francia están en nuestro equipo, también los de Europa. Nosotros tenemos que llevarlo de la mejor manera", señaló.

Lugano se alegró de que en los últimos partidos esté teniendo la confianza del entrenador, el italiano Carlo Ancelotti.

"Los resultados están apareciendo, la continuidad para un defensor es fundamental. Hay un plantel muy grande, hay jugadores que vienen y van a seguir viniendo porque París apunta a ser un grande de Europa", indicó.

Lugano comparó a Ancelotti con Tabárez: "Tienen personalidades diferentes, estilos diferentes pero construcciones tácticas bastante parecidas, eso me ha sorprendido. Cosas tácticas que el 'Maestro' nos hace en la Selección, Ancelotti lo quiere implantar en París. O el 'Maestro' tiene escuela italiana o Ancelotti escuela uruguaya".

"En una carrera uno intenta sacar lo mejor que ha tenido, es la manera de crecer y aprender", aseguró.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×