Oscar Tabárez y Diego Lugano pidieron a Uruguay no relajarse pese a buenos...

El seleccionador uruguayo, Oscar Washington Tabárez, y el Capitán del equipo, Diego Lugano, coincidieron hoy en pedir a su formación que no se relaje pese a los buenos resultados.
 El seleccionador uruguayo, Oscar Washington Tabárez, y el Capitán del equipo, Diego Lugano, coincidieron hoy en pedir a su formación que no se relaje pese a los buenos resultados.  (Foto: Reuters)
París, Francia (Reuters) -
  • Tabárez indicó que no deben cambiar la humildad con la que afrontan los encuentros

El seleccionador uruguayo, Oscar Washington Tabárez, y el Capitán del equipo, Diego Lugano, coincidieron hoy en pedir a su formación que no se relaje pese a los buenos resultados cosechados en los tres primeros encuentros de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014.

"La paridad de fuerzas es una característica del futbol de estos días"

"La paridad de fuerzas es una característica del futbol de estos días. La geografía de Sudamérica es difícil, sobre todo para los rioplanteses, que tenemos que ir a condiciones de calor o altura para las que no tenemos posibilidades de habituarnos", afirmó el técnico en París, donde fue elegido “Campeón del Deporte” de la UNESCO.

Pese a su condición de líderes, el "Maestro" señaló que los próximos encuentros que se avecinan "serán muy difíciles", por lo que consideró complicado hacer un vaticinio.

Cuartos en el último Mundial y ganadores de la Copa América, Tabárez indicó que no deben cambiar la humildad con la que afrontan los encuentros. "No debemos pensar que somos el equipo a batir, sería un rasgo de distensión que no es bueno"

El seleccionador señaló que su equipo "se marcó un camino" en el que el primer paso fue olvidar los éxitos para concentrarse en el futuro.

"No vamos por ahí como cuartos del mundo. Tenemos que ir a jugar como cualquier equipo con expectativa. Les digo a mis jugadores: 'Olviden que vamos primeros en la Eliminatoria y prepárense para jugar dos partidos tan difíciles que tenemos. De esa manera, los efectos nocivos que traen las conquistas se atenúan bastante", comentó.

En términos similares se pronunció Lugano, que consideró la Eliminatoria Sudamericana como "el campeonato más difícil del mundo".

"Por lo larga que es, por todos los factores que juegan, cada equipo se juega mucho, los factores geográficos y climáticos...", aseguró.

"Hemos arrancado muy bien, pero falta muchísimo, dos años, que es mucho en un futbol tan volátil"

"Hemos arrancado muy bien, pero falta muchísimo, dos años, que es mucho en un futbol tan volátil. Hay que estar preparados para seguir con el paso firme", agregó.

Lugano consideró que el resto de los equipos les consideran como la Selección a batir, lo que les obliga a elevar su nivel de exigencia.

"Somos la Selección a batir, pero no tiene que afectarnos mucho. Tiene que servir para tener más confianza y para tener ganas de mantener este estatus. Es muy difícil en este futbol tan competitivo. Para mantenerse hay que doblar esfuerzos y saber que lo que se hizo no alcanza, hay que mejorar porque todo el mundo te mira para bajarte de la cima", indicó.

Lugano alabó el trabajo efectuado en los últimos años en Uruguay, lo que asegura el relevo.

"Se viene haciendo un trabajo con los juveniles que nunca se hizo en la historia de Uruguay. En los últimos años Uruguay se organizó como nunca y los resultados están a la vista. Teníamos potencial y con un poco de trabajo, se ha mejorado", afirmó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×