Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Chelsea 3-3 Manchester United... Vuelve el salvador 'Chicharito'

Hernández volvió a marcarle a su cliente, Chelsea. (Foto: Getty Images)
Hernández volvió a marcarle a su cliente, Chelsea. (Foto: Getty Images)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Stamford Bridge ante una buena entrada, domingo 5 de Febrero del 2012

  • Javier Hernández entró de cambio a los 52 minutos de partido
  • El United se retrasó dos puntos en la lucha por la cima de la Premier League
  • Hubo dos penaltis polémicos para los Red 'Devils'
Está de regreso, no hay duda. Javier "Chicharito" Hernández dejó atrás los tiempos de lesiones e infortunios para marcar el 3-3 con el que el Manchester United emparejó después de ir perdiendo por tres goles de diferencia a falta de 35 minutos de partido.
 
Ingresó a los 52 minutos y fue decisivo. El delantero mexicano le puso ritmo a un ataque que con Danny Welbeck no encontró la llave, pero que con el número "14" se revolucionó  y halló el gol sobre la hora como ya es una costumbre.
 
Un partido intenso, con mucha dinámica, pero sin demasiada profundidad fue el que presentaron ambas escuadras en los inicios, aunque la obligación del local pronto apareció y respondió a las expectativas.
 
Pese a que el Manchester United había tenido la primera de peligro tras un pase filtrado a Rooney que centro y fue bien desviado por Ivanovic ante la llegada de amenazante de Danny Welbeck, fue el Chelsea el que le colocó número al marcador.
 
A los 38’ Daniel Sturridge desbordó la banada de Patrice Evra para llegar a línea de fondo y encarar a David de Gea, por lo que el delantero "Blue" optó por tirar una diagonal retrasada que pegó en la humanidad de Johnny Evans para irse al fondo de las redes. Autogol que comenzaba a marcar diferencia.
 
Antes de que llegara el entretiempo, Rooney y compañía tuvieron algunas llegadas sin mayor peligro para la cabaña de Cech, aunque demostraban poder de reacción en los de Ferguson.
 
Sin embargo las aspiraciones de los visitantes fueron fulminadas con un auténtico bombazo. No habían pasado ni 60 segundos del segundo tiempo cuando Torres mandó un centro a segundo poste para la llegada de Juan Mata, quien sin pensarlo dos veces prendió el esférico de volea para fusilar a De Gea y poner el 2-0.
 
Cuatro minutos más tarde la historia se repitió. Ahora fue Mata el que cobró una falta para meter un centro a primer poste que David Luiz remató y en el viaje la pelota se encontró el hombro de Ferdinand que la mandó al fondo de la portería. Todo parecía perdido pero faltaba la mejor parte.
 
Con tres goles de desventaja Ferguson optó por el "Chicharito" Hernández y Paul Scholes, cambios que resultaron determinantes.
 
Apenas unos minutos después del ingreso del mexicano y el inglés, Howard Webb señaló un polémico penal de Sturridge sobre Patrice Evra que a la postre sirvió para que Rooney cobrara de gran forma y acercara al United.
 
La intensidad de los de Ferguson no bajó. "Chicharito" inició una jugada que lo llevó hasta la entrada del área para luego ceder a Danny Welbeck, quien tropezó con una barrida de Ivanovic para que de nueva cuenta Howard Webb marcara la pena máxima. Rooney cambió el lado de su disparo, no falló y puso el 3-2 en el marcador ante la polémica decisión del árbitro.
 
Y faltaba el regreso del mexicano. Ya había marcado a media semana ante el Stoke City, pero este domingo su tanto fue más importante. Cuanto el juego comenzaba a morir apareció el "Chicharito". Tras un rebote Ryan Giggs recentró la pelota para la llegada del mexicano que, entre los dos centrales, se levantó para sentenciar el 3-3 que le sabe a triunfo a los de Ferguson.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios